Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Autorizan a Facebook adquirir WhatsApp por 19 mil millones de d贸lares


La Comisi贸n Europea (CE) dio hoy 3 de octubre luz verde a la adquisici贸n del servicio de mensajer铆a m贸vil WhatsApp por la red social Facebook por 19 mil millones de d贸lares.

Tras analizar la transacci贸n, Bruselas concluy贸 que las dos empresas 聯no son competidores cercanos y que los consumidores seguir谩n teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas聰, explic贸 en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaqu铆n Almunia.

La CE tambi茅n se帽al贸 que los usuarios utilizan de maneras diferentes WhatsApp o el servicio Messenger de Facebook, pese a que ambos permiten el env铆o de mensajes de texto, foto, voz y v铆deo.

聯El acceso al servicio de WhatsApp se da a trav茅s de n煤meros de tel茅fono, mientras que Facebook Messenger exige un perfil en Facebook. Muchos usuarios utilizan las dos aplicaciones simult谩neamente聰, observ贸.

La compra de WhatsApp es la m谩s grande operaci贸n ya realizada por Facebook y ampliar谩 su presencia en un mercado en plena expansi贸n.

聯Las aplicaciones de comunicaciones mantienen a los ciudadanos europeos conectados y se est谩n tornando cada vez m谩s populares聰, resalt贸 Almunia.

a autoridad antimonopolio de la Uni贸n Europea dijo que dio luz verde a la propuesta de compra de 19,000 millones de d贸lares que Facebook hizo por el servicio de mensajer铆a m贸vil WhatsApp.

La Comisi贸n Europea, el 贸rgano ejecutivo del bloque de 28 pa铆ses, dijo hoy que el acuerdo puede seguir su curso porque los consumidores seguir谩n teniendo una amplia variedad de alternativas de aplicaciones de comunicaci贸n que pueden usar. Facebook cuenta con su propio servicio de mensajer铆a m贸vil, su aplicaci贸n Messenger, pero la UE dijo que la entidad que resulte de la fusi贸n "seguir谩 enfrent谩ndose a suficiente competencia".

El comisario antimonopolio, Joaqu铆n Almunia, dijo: "Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones m谩s populares, la mayor铆a de la gente utiliza m谩s de una aplicaci贸n de comunicaci贸n".

La Comisi贸n dijo que WhatsApp 聴 lanzado en 2009 聴 tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que alcance los 1,000 millones en unos a帽os.