Asociación de Internautas

Logo 1

Evento Apple el 16 de octubre: Macs, iPads, y quién sabe si algo más


Apple acaba de anunciar oficialmente que celebrará un nuevo evento el próximo 16 de octubre en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino. La invitación cierra con la frase "It's been way too long" ("Ha pasado demasiado tiempo"), a la que le acompaña un fragmento muy colorido de la famosa manzana de su logo.


Miguel López Xataca.com.- Estas invitaciones confirman los rumores que ya habían surgido hace unos días, y es de esperar que Apple presente en dicho evento los nuevos iPad -el Air parece seguro, veremos qué hacen con el Mini tras la aparición del iPhone 6 Plus-, pero también de nuevos ordenadores de sobremesa o portátiles. Estos últimos son los que más incógnitas suscitan.

De hecho aquí las posibilidades se disparan. La cercanía de la llegada de procesadores Broadwell se une al hecho de que los primeros protagonistas podrían ser los modelos más orientados a portátiles. Esos Intel Core M de los que ya hemos hablado parecen candidatos perfectos para nuevos MacBook Air, aunque puede que los iMac también los integren.

De hecho, se ha hablado de la aparición tanto de un iMac con pantalla Retina como de un MacBook Air con pantalla Retina. Lo que está bastante claro es que será entonces cuando se presente la edición final de OS X 10.10 Yosemite y un iOS 8.1 que deberían demostrar por fin esa integración a través de Continuity y Handoff.

De todo ello daremos buena cuenta en Xataka, donde ya estamos preparando la cobertura de ese evento. Estad atentos: el 16 de octubre a las 19:00 (hora peninsular española) tenemos cita en Cupertino, y puede que Apple tenga guardado algún otro 'One more thing' en la chistera.

En Applesfera | 'Its been way too long' Apple confirma el evento del 16 de octubre