Asociación de Internautas

Logo 1

Apple gana más que el año pasado impulsado por los 40 millones de iPhone vendidos


Los resultados financieros de Apple de cada trimestre son un momento esperado para poder comprobar el estado de forma de la compañía de la manzana. Y en este cuatro trimestre fiscal del año podemos decir que los de Cupertino se han recuperado de unos trimestres anteriores donde, pese a seguir en beneficios, la tendencia era descendente.


Javier Penalva Genbeta.com.- La compañía ha informado de unas ganancias de 8.500 millones de dólares (ventas de más de 42.000 millones), un 12 % mayor que en el mismo periodo del año pasado. Y como en otros trimestres, más de la mitad de esos ingresos llegan de la mano de los smarpthones de la compañía.

Si el año pasado a estas alturas habían vendido 33 millones de unidades, en esta ocasión la cifra ya roza los 40 millones (39.3), corroborando lo adelantado por Tim Cook en la pasada presentación del iPad, y que confirmó que el iPhone 6 era el mejor lanzamiento de un iPhone de la compañía. Pero en los datos fiscales no han dado cifras separadas de cada modelo de iPhone.

Bien en ordenadores, a la baja en tablets

Dejando de lado los casi 40 millones de iPhone que la compañía ha conseguido colocar en el mercado en el último trimestre, que ha coincidido con el lanzamiento del iPhone 6, hay otros datos interesantes de ventas de su división hardware para analizar.

El primero es el de los ordenadores Macs vendidos, que han alcanzado los 5.5 millones, un crecimiento respecto a los 4.8 vendidos en en el mismo periodo del año pasado (casi un 9%) y que le ha valido a Apple, como ya vimos según IDC, para ser de las pocas compañías que ha crecido este año y de hecho se ha colocado en el quinto lugar de ventas en todo el mundo.

650 1000 Graf2 1

Menos suerte han corrido los tablets. En parte por la lógica espera antes de los habituales lanzamientos en octubre, los iPads se vendieron de nuevo menos que el año pasado, pasando de los 14.1 millones del cuarto trimestres del año pasado, a los poco más de 12 millones de este periodo.

Otro territorio que baja considerablemente para Apple es el de los iPods. Sin renovación desde hace un par de años, los reproductores vendidos en este trimestre han alcanzado poco más de 2.5 millones de unidades, lo que supone casi un 25% de descenso respecto al año pasado.

Más información | Apple.