Asociación de Internautas

Logo 1

WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes

WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes


Una de las mayores confusiones que siempre han tenido los usuarios de WhatsApp se relaciona a si las dos marcas que aparecen al enviar un mensaje quiere decir que el contacto lo ha leído o no. Pues no, al menos no hasta ahora. Hasta el día de hoy WhatsApp simplemente indicaba dos cosas: la primera, que un mensaje había sido enviado (con una sola marca), la segunda, que el mensaje había sido entregado en el móvil del recipiente (con dos mar

Eduardo Marin Alt1040.- Eso ha sido así hasta la más reciente actualización de WhatsApp que ahora sí indica que el mensaje ha sido leído por tu contacto, añadiendo color a los tricks o marcas que aparecen al lado del mismo.

En general, ahora queda así: una marca gris como "enviado", dos marcas grises como "entregado", y dos marcas azules como "leído". Eso sí, por ahora esta función está limitada a las conversaciones con un solo contacto, por ahora las conversaciones grupales no indican si los mensajes han sido leídos, algo que seguro llegará en una próxima actualización.

Para poder comenzar a contar con esta nueva función en la plataforma de mensajería instantánea más popular, solamente es necesario actualizar tanto en Android como en iOS y en las demás plataformas donde está disponible WhatsApp a la última versión.


Más info:


Los usuarios de Whatsapp ya pueden empezar a ver cuándo sus mensajes han sido vistos por el receptor. La compañía de mensajería instantánea para smartphones ha incorporado los doble check de color azul en la actualización de la versión 2.11.432 de este 5 de noviembre. Al actualizar la app, los ticks que aparecen en los mensajes enviados cambian de color de gris a azul, cuando el usuario receptor habría abierto la conversación y visto el texto, imagen o vídeo recibidos.

Por el momento, whatsapp ofrece tres niveles de confirmación. En un primer momento, mientras el mensaje se está enviando, aparece un reloj. El primer check se puede ver cuando el mensaje es entregado al servidor, el segundo aparece cuando es entregado al dispositivo del destinatario. Estos checks pasan a color azul cuando, según confirma la compañía en su página web, "el destinatario leyó tu mensaje".

Estas novedades llegan también a los grupos. Los usuarios que envíen un mensaje a un grupo verán las mismas tres confirmaciones que al enviarlo a un solo individuo (un check, dos checks y checks de color azul). con esta nueva versión, además, al pulsar sobre un mensaje enviado desde nuestro smartphone, sea del operador que sea, aparece un icono de información. Pulsándolo podremos ver qué usuarios han recibido el mensaje y cuáles de ellos lo han leído.

A principios de octubre, Whatsapp, en la versión 2.11.407, introdujo novedades como la posibilidad de incluir texto en las imágenes que se envían o la posibilidad de salir de un grupo sin borrar la conversación.

Estos cambios en la versión 2.11.432 han indignado a muchos usuarios en las redes sociales, que ven el doble check de color azul un ataque a la privacidad y una medida demasiado intrusista. Lo único que no puede predecir Whatsapp con ninguna actualización es el motivo de la no respuesta, que puede ser falta de tiempo, otras ocupaciones o, simplemente, falta de interés e ignorancia.