Asociación de Internautas

Logo 1

¿Está el nuevo jefe digital de la U.E. H-punto Öttinger comenzando una guerra con su jefe?


El tendente a meter la pata Gunther llama "sobrante" al Vicepresidente de la Comisión Europea Ansip. Cosas que no hacer en la primera semana de tu nuevo trabajo: poner a caer de un burro al jefe. Parece ser que eso no lo debió leer el nuevo jefe digital de la U.E. Gunther H-punto Öttinger

La nueva estructura de la Comisión Europea es diferente de aquella a la que Ötti está acostumbrado. La nueva Comisión, que tomó posesión el 1 de noviembre, tiene 7 vicepresidentes senior al cargo de 20 comisarios.

Pero al hablar en el Bundestag alemán el martes, Ã–ttinger describió a su vicepresidente, Andrus Ansip, como "sobrante". Respondía a una pregunta de Halina Wawzyniak, una política del Partido de Izquierdas (N.T: en inglés los políticos de izquierdas son denominados "lefties" mientras que "sobrante" es "leftover".

Ignoramos si el nuevo encargado de la Agenda Digital quería también hacer un comentario sarcástico con la palabra "over" , o sea, "acabado" ) Ottinger dijo que no había suficientes trabajos importantes en la Comisión, así que a los siete "sobrantes" les habían concedido puestos de oficinistas. Oficialmente, el trabajo de Ansip es el de supervisar todos los aspectos del "Mercado Único Digital" pero Ã–ttinger declaró que (Ansip) no metería las narices en ninguna de las partes de su cartera a menos que fuera común a otros comisarios.

Según Öttinger , todas las competencias digitales obran en su poder y Ansip es un mero coordinador. Esto podría explicar por qué, a pesar de las solicitudes desde el despacho de Ansip, los dos no han mantenido aún una reunión formal. Los entendidos de Bruselas dicen que es un secreto a voces que Ã–ttinger no quería la cartera digital, pero que ahora que la tiene, no tolerará ninguna interferencia desde "arriba". En asuntos de política, Ã–ttinger andaba a la caza de la idea de una regulación común del copyright. Mientras tanto, en un discurso a la Asociación de Editores de Revistas de Alemania el jueves dijo: "No estoy en contra de Google. Pero Google no puede sacar ventaja del monopolio."

Por supuesto, el predominio de Google no está entre sus competencias, recae en la Comisaria de Competencia Margrethe Vestager. ¿Quién está pisando a quién ahora?

Fuentes de la Comisión dijeron que los dos tendrán que llevarse bien y que no había signos de antagonismo durante la primera reunión semanal de la nueva comisión el miércoles. Sin embargo, dado que la audiencia de Oettinger en el Bundestag era ostensiblemente privada, las noticias de los comentarios de Ottinger pueden no haber llegado a Ansip.

Este artículo es una traducción del artículo original de Jennifer Baker para The Register