Asociación de Internautas

Logo 1

Chantaje a Sony Pictures: sin servicio y bajo amenazas por supuesto ataque de crackers


Desde esta tarde ha ido apareciendo información en diversos medios como en redes sociales que hablan de un supuesto ataque a los servidores de Sony Pictures, poniendo en riesgo información privada de la compañía.

Rauul Xataca.com.- Recordemos que en el pasado Sony ha recibido diversos ataques a sus servicios, siendo el más famosos aquél de abril 2011 a la PlayStation Network comprometiendo múltiples datos personales de los usuarios. Pues ahora la división de películas de Sony habría sido atacada por un grupo de crackers autodenominados #GOP o Guardians of Peace, quienes al parecer lograron entrar a un servidor para posteriormente extenderse en toda la red interna de la compañía.

Crónica de un nuevo ataque a Sony

Hacked By Gop Sony Pictures Under Attack

Según fuentes que han podido hablar con empleados de Sony Pictures, han sido ellos mismos quienes se percataron de que algo sucedía, ya que en las pantallas de sus ordenadores empezaron a recibir una imagen con el mensaje informando del ataque así como con diversos enlaces a archivos, demostrando que se han hecho con datos confidenciales de Sony Pictures.

Siguiendo con la información obtenida de los empleados de Sony Pictures, muchos de ellos reportan que los ejecutivos de la compañía les pidieron que apagaran sus ordenadores y conexiones WiFi y que fueran a sus casas a seguir trabajando con la orden de no abrir el correo electrónico corporativo hasta que se los indicaran.

Inclusive a pocos momentos de que se empezara a saber del ataque, varias cuentas en Twitter pertenecientes a películas de los estudios de Sony también fueron crackeadas, publicando información e imágenes referentes al ataque, donde en su mayoría hacían mención al CEO de la compañía, Michael Lynton. Pero hasta este momento, todas las cuentas han sido recuperadas por Sony y han borrado los tuits que mencionaban el hackeo.

Hacked By Gop Sony Pictures Starship Troopers 0

Gracias a un hilo en Reddit hemos podido saber que la mayoría de la información en poder de los crackers se trataría de documentos con información financiera, los passwords de las redes sociales, archivos en MP3, así como claves de acceso a los servidores, que es como habrían logrado acceder a otras zonas y servidores, donde hasta el momento no ha habido afectaciones a otros departamentos o divisiones en Sony.

En ese mismo hilo se especifica que los crackers han dado aviso a Sony Pictures de que harán pública toda la información confidencial que poseen a menos que cumplan las condiciones establecidas, condiciones que hasta el momento no han sido reveladas. Pero parece una extorsión en toda regla. Las 6 p.m. hora del Este de los Estados Unidos, era la hora limite para que Sony cumpliera con las exigencias de los hackers, pero hasta este momento (8:30 p.m. EST) no ha habido más información.

La gente del sitio Deadline ha logrado contactar al vocero de Sony Pictures, Jean Guerin, quien confirma la afectación más no el ataque, mencionando únicamente que están investigando un asunto respecto a los sistemas de la compañía.

Por supuesto estaremos al pendiente de cualquier novedad para actualizar esta entrada.

Vía | The Next Web | The Verge