Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Se ha extendido por Internet un mensaje que cierra la aplicaci贸n Whatsapp


Se ha extendido por Internet un mensaje capaz de bloquear cualquier intento de los usuarios de Whatsapp por acceder a un chat en el que haya sido pegado. Tal como se muestra en uno de los videos en los que se explica como funciona el mensaje, solo es necesario copiar y pegar el mensaje en una conversaci贸n para hacerla inaccesible.

Portaltic.es.- El principal problema que genera dicho mensaje es que evita a que los usuarios pertenecientes a la conversaci贸n puedan accede a ella. Cuando el receptor del mensaje "de la muerte" (como ha sido bautizado) intentan abrir la conversaci贸n o grupo, la aplicaci贸n simplemente se cierra.

   Por alg煤n motivo que se desconoce, el mensaje pegado en cualquier conversaci贸n se hace inaccesible en Android, mientras que en iPhone si se podr铆a acceder perfectamente y ver el mensaje formado por una serie de letras chinas.

http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-mensaje-whatsapp-destruye-grupos-conversaciones-20141206153216.html

   Se desconoce el creador del mensaje y aquellos que lo difunden como en el (ejemplo del video), afirmar haberlo conseguido en otras partes de Internet. Por lo que aunque Whatsapp tiene capacidad para pedir responsabilidades, dado que el mensaje modifica la aplicaci贸n, se desconoce sobre quien recaer铆a la autor铆a.

   Los usuarios que fuesen afectados por este mensaje, podr铆an solucionarlo de forma relativamente sencilla. El usuario tendr铆a que ir hasta los ajustes de su tel茅fono, seleccionar la categor铆a aplicaciones, seleccionar la aplicaci贸n de mensajer铆a (Whatsapp) y por 煤ltimo elegir la opci贸n borrar datos.

   Aunque solucionando estos pasos el problema se encontrar铆a arreglado, el borrar los datos de la aplicaci贸n traer铆a consigo la eliminaci贸n del resto de mensajes de conversaciones y grupos. Aun as铆, si se quisiesen mantener las conversaciones se puede hacer una copia de los archivos en un ordenador, donde si se podr谩n visualizar.

Enlaces relacionados:
- http://www.huffingtonpost.es/2014/12/06/mensaje-bloquea-whatsapp_n_6277070.html?utm_hp_ref=spain