Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Tasa Google News. Los internautas auguran un mont贸n de cierres


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), V铆ctor Domingo, alert贸 este jueves que la imposici贸n de la conocida como tasa Google va a provocar un mont贸n de cierres de empresas y servicios en Internet.

En declaraciones a Servimedia, Domingo afirm贸 que ya hab铆amos anunciado que esta ley iba a generar graves problemas, como el cierre de Google News, y a帽adi贸 que esta situaci贸n tendr谩 graves consecuencias para la Marca Espa帽a y para el desarrollo de la sociedad de la informaci贸n

Prevemos que esta situaci贸n va a suponer un mont贸n de cierres, dijo, aunque a帽adi贸 que lo que m谩s nos preocupa聰 es que, tras el cierre de Google News, el Gobierno d茅 un giro聰 a la norma 聯y amenace a todos los usuarios聰.

聯Si Google News desaparece, la pregunta es de d贸nde van a querer sacar dinero de las agregaciones, ya que muchos internautas subimos enlaces o tenemos blogs, es decir, que de alguna manera somos agregadores聰, explic贸 Domingo. 聯Esperamos que el Gobierno rectifique, si no lo para, los usuarios estamos amenazados聰, a帽adi贸.

En su opini贸n, la norma lo que hace es 聯criminalizar聰 los enlaces, lo que 聯puede generar consecuencias en cualquier ciudadano o empresa que quiera basar su negocio en los enlaces, que es la caracter铆stica fundamental de Internet聰.

Por esta raz贸n, consider贸 que si el ministro de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Jos茅 Ignacio Wert, 聯no se ha percatado聰 de que los enlaces son la pieza fundamental de Internet 聯es un analfabeto digital聰, y a帽adi贸 que, 聯si s铆 se ha dado cuenta, el adjetivo es mucho peor聰.

(SERVIMEDIA)

Reacciones a la Ley de Propiedad Intelectual ? v铆deo-

El ministro de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Jos茅 Ignacio Wert, cree que Google se ha adelantado al tomar la decisi贸n de cerrar Google News en Espa帽a porque la compensaci贸n econ贸mica a los editores por parte de los agregadores, recogida en la Ley de Propiedad Intelectual, todav铆a debe negociarse entre ambas partes. Por su parte, desde la Asociaci贸n de Internautas prev茅n que las medidas afectar谩n al usuario de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=FEk-I4SsikE

Europa Press.