Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

驴Es el nuevo DNI electr贸nico seguro?


La Asociaci贸n de Internautas (AI) ha puesto en tela de juicio la seguridad del formato de transmisi贸n de datos NFC de la nueva versi贸n de Documento Nacional de Identidad (DNI), que incorpora un chip certificado como dispositivo de mayor capacidad y velocidad.


EFE-FUTURO.-

El presidente de la AI, V铆ctor Domingo, ha advertido hoy del inter茅s que podr铆a despertar entre los ciberdelincuentes la presencia en el DNI de esta tecnolog铆a inal谩mbrica que permite el intercambio de informaci贸n entre dispositivos a corta distancia.

Aunque desde el Gobierno se afirma que "esta versi贸n es m谩s segura", ha dicho Domingo a Efefuturo, lo cierto es que, "en los 煤ltimos meses los ataques a dispositivos m贸viles se perfilan como favoritos en el mundo de los piratas inform谩ticos".

En su opini贸n, "es bastante posible que a medida que la tecnolog铆a NFC avance estas nuevas amenazas crezcan tambi茅n".

Aunque Domingo ha matizado que esto no quiere decir que con el nuevo DNI la identidad de uno est茅 en peligro, s铆 quedar铆a "en entredicho" la seguridad del formato de transmisi贸n de datos que incorpora.

Domingo ha aprovechado para advertir de la falta de detalles t茅cnicos desvelados en la presentaci贸n oficial del nuevo DNI.
As铆, ha precisado, se desconoce por ejemplo, si el mismo permitir谩 ejercer el derecho al voto sin necesidad de acudir a las urnas o si la informaci贸n contenida en el chip es biom茅trica