Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Vodafone, proxy Telef贸nica, incidencias con el cable. 驴A Uds. que les importa?


El Secretario de Estado declina informar a la Comisi贸n de Calidad sobre las incidencias de Vodafone, Proxy de Telef贸nica y las operadoras de cable.


El pr贸ximo d铆a 20 de marzo esta convocada la cuarta reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento de la Calidad en la prestaci贸n de los servicios de telecomunicaciones, de la que la Asociaci贸n de Internautas forma parte desde su constituci贸n en octubre de 1999.

Dada la escasez de reuniones celebradas desde su constituci贸n y el c煤mulo de asuntos que en materia de calidad de los servicios de telecomunicaciones est谩n sucediendo en estos d铆as, la Asociaci贸n ha solicitado incluir en el Orden del D铆a, para que el Ministerio informe a la Comisi贸n, la siguiente informaci贸n:

1) Estado actual del expediente abierto a Vodafone por el apag贸n del d铆a 20 de febrero; causas de la caida del servicio, compensaciones previstas por el Minsiterio a los clientes afectados, penalizaci贸n a la compa帽ia por parte del Ministerio, medidas preventivas, etc.

2) Informaci贸n sobre el expediente abierto a Telef贸nica por la puesta en funcionamiento del proxy-cache; otros expedientes abiertos a otros isps por la puesta en funcionamiento de estos dispositivos cache, y que decisiones ha adoptado el Ministerio ante la utilizaci贸n de este tipo de dispositivos por otras operadoras o isps.

3) Informaci贸n sobre la situaci贸n de los expedientes abiertos en los dos 煤ltimos meses ante las reiteradas ca铆das de servicio y bajada de calidad en voz y datos de las siguientes operadoras de cable: Auna-Menta, Auna-Supercable, Ono, Retecal, y Telecable.

Como quiera; que en las 煤ltimas semanas el Presidente de la Comisi贸n ha hecho declaraciones parciales sobre estos asuntos en Sede Parlamentaria, ser铆a muy positivo, dada la naturaleza de esta Comisi贸n, poder tener informaci贸n directa de estos asuntos referidos todos ellos a la calidad de las telecomunicaciones y en los que la Asociaci贸n esta trabajando directamante en defensa de los intereses de los usuarios.

Acabamos de recibir confirmaci贸n de que el Secretario de Estado en su calidad de Presidente de la Comisi贸n ha dado instrucciones para no incluir los temas que propone la Asociaci贸n de Internautas en el Orden del D铆a de la reuni贸n del pr贸ximo d铆a 20, al considerar .."que no son objeto de la Comisi贸n, la cual, como se establece en el art铆ciculo 16 de la Orden de 14 de octubre de 1999 y en las normas internas de funcionamiento que hemos adoptado, tiene por objeto asesorar al Ministerio en la implantaci贸n del sistema de la calidad en la prestaci贸n de los servicios de telecomunicaciones, as铆 como formular propuestas para su mejor aplicaci贸n pr谩ctica y en relaci贸n con la evoluci贸n futura"...驴?

En f铆n, no compartimos la interpretaci贸n que hace el Secratario de Estado, pues de esa manera impide que esta Comisi贸n conozca directamente cual es el estado de asuntos tan importantes como los que porpone la Asociaci贸n , todos ellos relacionados con la calidad del servicio de las telecomunicaciones, incluso algunos de ellos han saltado a las primeras p谩ginas de los medios de comunicaci贸n recientemente. Claro que otra cosa es que el Secretario de Estado no pueda informar sobre nada.