Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Gobierno aplaza al 8 de abril la explicaci贸n sobre la ca铆da de red Vodafone


La comparecencia en el Parlamento del secretario de Estado de Ciencia y Tecnolog铆a, Carlos L贸pez Blanco, prevista para el 26 de marzo para dar explicaciones sobre la ca铆da de la red de Vodafone, ha quedado aplazada hasta el 8 de abril, 'por motivos de agenda'


A. R. 脕. / I. A. / MADRID (20-03-2003).- El ministerio ha estudiado el informe detallado de 150 p谩ginas que remiti贸 Vodafone, en el que se describe el proceso y detallado que tumb贸 los cuatro nodos de se帽alizaci贸n STP el 20-F. Los trabajos de investigaci贸n sobre el hecho se han encargado a la Subdirecci贸n General de Inspecci贸n, que dirige Antonio Alvarado. Se centran en comprobar sobre las bases de datos operativas si el informe de Vodafone se ajusta a la verdad.

En una primera valoraci贸n la inspecci贸n entiende que 'no hubo negligencia por parte de la operadora, sino que la aver铆a es producto de circunstancias t茅cnicas en las que se combinan dos problemas centrados b谩sicamente en la aplicaci贸n de un nuevo software'.

En relaci贸n a una posible sanci贸n, los expertos dicen que, con las comprobaciones realizadas, los sucesos no se ajustan a ninguna falta tipificada como punible en la Ley General de Telecomunicaciones. En dicha ley el supuesto sancionable m谩s pr贸ximo se da en 'situaciones reiteradas de descenso de la calidad del servicio'. El Ejecutivo pedir谩 un plan de contingencia a Vodafone para evitar que se repita lo sucedido.

A ra铆z del 20-F, el Gobierno ha acelerado las reuniones que mantiene con las operadoras de m贸vil para la implementaci贸n del llamado pacto para el UMTS. Quiere que las empresas refuercen y coordinen el control sobre el software, ya que creen que 'el incidente de Vodafone podr铆a ocurrirle a cualquiera de ellas'.

Reproducido de 5D铆as

Noticias relacionadas:

Dos 'bichos molestos' dejaron K.O. a Vodafone

Vodafone, proxy Telef贸nica, incidencias con el cable. 驴A Uds. que les importa?