Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Microsoft advierte de una vulnerabilidad "cr铆tica"


Microsoft advirti贸 ayer a internautas y empresas sobre el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad que afecta a pr谩cticamente todas las versiones de su sistema operativo 'Windows', instalado en nueve de cada diez ordenadores personales.


En su 煤ltimo bolet铆n de seguridad, el gigante de Redmond alert贸 sobre el fallo y le concedi贸 la categor铆a de "cr铆tica" -el m谩ximo en su escala de peligrosidad- debido a que puede permitir a 'hackers' hacerse con el control remoto de los usuarios afectados, por lo que inst贸 a los internautas a descargar el parche desde su sitio web corporativo.

El problema afecta cuando se utiliza 'Windows' para coger c贸digo inseguro construido en una p谩gina web o mensaje de correo electr贸nco. Sin embargo, es especialmente inusual porque afecta a todas las versiones de su sistema operativo desde 'Windows 98' hasta 'Windows XP'.

La compa帽铆a asegur贸 no tener constancia hasta la fecha de incidencias provocadas por la explotaci贸n de esta vulnerabilidad. Adem谩s, Microsoft inform贸 de que los internautas que utilizan las 煤ltimas versiones de su programas 'Outlook Express 6' y 'Outlook 2002' est谩n protegidos frente a 'e-mails' de esta naturaleza.

Reproducido de El Mundo

M谩s informaci贸n en: Seguridad del Software