Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La UE suspende de nuevo el examen sobre la fusi贸n de Orange y Jazztel


El organismo supervisor de la Uni贸n Europea ha suspendido su examen sobre el proyecto de adquisici贸n de 3.400 millones de euros de Jazztel por parte de Orange debido a que las empresas no han proporcionado algunos detalles de la transacci贸n.

BRUSELAS (Reuters) -

La Comisi贸n Europea hab铆a fijado previamente como fecha l铆mite el 30 de abril para adoptar una decisi贸n final sobre si la operaci贸n propuesta obstaculizar铆a de forma significativa la competencia efectiva. Se trata de la segunda vez que interrumpe su investigaci贸n.

"El reloj se ha detenido porque las partes no han proporcionado una pieza relevante de informaci贸n", dijo el portavoz de la Comisi贸n, Ricardo Cardoso, en un correo el jueves, sin ofrecer m谩s detalles.

En el transcurso de esta semana, Orange hab铆a empezado a defender su caso ante oficiales de la Comisi贸n Europea y autoridades nacionales de la competencia de Francia, Espa帽a, Italia, Reino Unido y Rumania, junto a ejecutivos de operadores m贸viles, entre los que figuraban Vodafone, Yoigo y Masmovil.

El mayor operador de telefon铆a de Francia y la empresa espa帽ola anunciaron su operaci贸n a los organismos europeos en octubre, tras lo cual la autoridad espa帽ola de competencia present贸 una solicitud para hacerse cargo del caso.

El 贸rgano europeo, que abri贸 una investigaci贸n en diciembre del a帽o pasado para decidir si reduc铆a la competencia en el sector de las telecomunicaciones fijas y m贸viles, dijo que seguir铆a encargada de la supervisi贸n de la operaci贸n.

(Informaci贸n de Foo Yun Chee; traducido por Jes煤s Aguado)