Asociación de Internautas

Logo 1

Vodafone sube sus tarifas entre 1 y 9 euros a cambio de más datos y servicios


Vodafone ha anunciado hoy que, a partir del 20 de abril, lanzará nuevas tarifas para móvil que son entre 1 y 9 euros más caras que las actuales, pero que ofrecen a los usuarios más datos, con incrementos de entre el 12,5 y el 100 %, según datos comparados por Efe.

Madrid - Efe.- A modo de ejemplo, la tarifa pasará de 10,5 a 11,5 euros al mes y elevará los datos de 800 a 900 megas, mientras que la Red XL subirá de 50 a 59 euros y pasará de 6 a 8 gibas o la Red M duplicará datos, hasta los 5 G y se encarecerá 1 euro (33 euros al mes).

Según ha informado hoy la compañía, su nueva oferta de planes de precios de móvil de contrato incluyen más datos a velocidad 4G+ (hasta 300 megas en el caso de descargas), nuevos servicios como Voz en alta definición o Call+, que, por ejemplo, permite enviar archivos mientras se efectúa una llamada.

Las nuevas tarifas de móvil contrato también están disponibles para clientes de cartera. En este caso, en función de si el cliente tiene un compromiso los casos son las siguientes:

Las actuales tarifas desaparecerán el 19 abril, aunque quienes las tengan contratadas podrán mantenerlas si así lo desean.

En una nota, Vodafone asegura que con los nuevos planes de precios quiere adaptarse a las necesidades de sus clientes y recuerda que sus tarifas llevan activado el servicio +megas, que permite seguir navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200 megas adicionales una vez consumidos los datos contratados.

En el marco de Congreso Mundial de Móviles, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, explicó que tras la drástica caída de precios de los últimos seis años, no hay espacio para que las tarifas sigan bajando, y advirtió de que si lo hacía se iban a parar inversiones.