Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Comisi贸n Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC): un regulador en la luna de Valencia

Comisi贸n Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC): un regulador en la luna de Valencia


Recientemente la Comisi贸n Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) hizo p煤blica una comunicaci贸n en la que se帽alaba que la subida de cinco euros anunciada por Movistar para este mes de mayo y que afectar谩 a unos 3,7 millones de clientes del producto Fusi贸n no es susceptible de afectar al inter茅s p煤blico de la libre competencia y que en el momento en que Movistar anunci贸 p煤blicamente que los precios de este producto eran para siempre no obtuvo una ventaja significativa sobre sus competidores ya que esta estrategia tambi茅n fue utilizada por casi todos ellos.

Para la CNMC los hechos no merecen ni una simple investigaci贸n del impacto real que tuvo o pudo tener en la competencia aquella conducta y el beneficio que puedo obtener Movistar con la misma (recordando los casi 4 millones de clientes y un incremento de casi el 8% en la factura mensual que ahora van a padecer).

 

驴Pretende la CNMC que creamos que ninguno de los millones de clientes de ese operador contrataron el producto fusi贸n sobre la base de una publicidad que garantizaba un precio para siempre? 驴Pretende la CNMC que creamos que no hubo captaci贸n de clientes de otros operadores a ra铆z de la oferta de FUSI脫N y su precio para siempre?

 

Para la Uni贸 de Consumidors lo que hace y arguye el regulador es simplemente quedarse en la luna Valencia, perder cr茅dito a chorros y ser complaciente con una empresa que emple贸 en su d铆a toda su potencia medi谩tica para convencernos de que los precios con los que nac铆a Fusi贸n eran para siempre.


Uni贸n de consumidores de la Comunitat de Valenciana