Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los consumidores piden a la Fiscal铆a que act煤e ante la subida de Movistar Fusi贸n


La Uni贸n de Consumidores de Galicia (Ucgal) ve "incomprensible" que la Comisi贸n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) justifique que la subida de cinco euros en el precio que Movistar aplica a sus servicios 'Fusi贸n' no es "susceptible de afectar al inter茅s p煤blico de la libre competencia" y lamenta que el regulador crea que no haya que "castigar una conducta prohibida cuando son muchos los que la realizan".

EP/ Santiago.- Por ello, la Uni贸n de Consumidores de Galicia ha propuesto al Consello Galego de Consumidores e Usuarios trasladar esta cuesti贸n a la Fiscal铆a Superior de Galicia.

Al respecto, la Ucgal censura que Movistar anunci贸 p煤blicamente que los precios de Fusi贸n eran "para siempre" con lo que consigui贸 una ventaja competitiva con una campa帽a "agresiva" que llev贸 a "muchos usuarios" a que optaran por esta opci贸n de contrato.

En este sentido, cree que el regulador "deber铆a haber iniciado una investigaci贸n que evaluase el impacto real que en la competencia tuvo o pudo tener aquella conducta", as铆 como el beneficio que puede obtenerse con la misma.