Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El coste oculto de triplicar la velocidad de la fibra de Fusi贸n


El mundo perfecto no existe. Lo que es bueno para el bazo, es malo para el espinazo. Los usuarios de Movistar Fusi贸n que desde ayer pueden contactar con atenci贸n al cliente (1004), para apuntarse a la migraci贸n gratuita de la velocidad de su l铆nea de fibra 贸ptica, descubrieron el rostro menos amable de la iniciativa de Telef贸nica.


Antonio Lorenzo El Economista.-

No todo es motivo de celebraci贸n. Los clientes interesados en triplicar la velocidad de conexi贸n de su l铆nea de banda ancha fija de Fusi贸n (de 10 Mbps a 30 Mbps y de 100 Mbps a 300 Mbps) deber谩n realizar un cambio en el contrato a trav茅s de un nueva grabaci贸n de voz.

A grandes rasgos, el titular de la l铆nea debe renunciar a la posibilidad de ralentizar su conexi贸n cuando rebase el l铆mite de la franquicia de datos acordada. Es decir, hay que elegir entre consumir los datos en el m贸vil de forma ilimitada sin sobrecostes (aunque en menor velocidad cuando se sobrepase el volumen establecido) o prescindir de ellos, pagando 1,5 c茅ntimos por cada megabyte excedido, con un modelo de pago por uso.

S贸lo en este 煤ltimo caso, el interesado podr谩 solicitar la mejora en la velocidad de la conexi贸n de la banda ancha fija. "Lo toma o lo deja", viene a resumirse la disyuntiva que muchos clientes elegir谩n sobre la marcha.

Antes de tomar la decisi贸n adecuada, el usuario deber铆a conocer el consumo medio mensual de datos, ya sea a trav茅s de la aplicaci贸n Mi Movistar o pregunt谩ndolo en atenci贸n al cliente. De esa forma, el abonado deber铆a considerar la conveniencia de la migraci贸n en el caso de que exceda los l铆mites de datos acordados de forma reiterada.

Por otra parte, el incremento efectivo de la fibra se producir谩 entre el 1 de junio y el 31 de julio. Como suele ocurrir en otras ocasiones, quien antes solicite el cambio de modalidad de contrato, antes disfrutar谩 de la mejora en la calidad de conexi贸n.

Tambi茅n hay que saber que el tr谩mite de cambio de contrato se puede prolongar por espacio de 10 o 15 minutos, ya que se requiere realizar una nueva grabaci贸n, con los formalismos que ello supone.