Asociación de Internautas

Logo 1

Denuncia a Movistar

Denuncia a Movistar


La Unió de Consumidors de Catalunya-UCC ha presentado una denuncia frente la Agència Catalana de Consum en relación a la subida unilateral de precios por parte de Movistar.

La situación afecta a los clientes que habían contratado en su momento el pack de Movistar Fusión.

Los principales hechos que han motivado la denuncia han sido los siguientes:

- Publicidad engañosa:
En la publicidad que hacían, promocionaban textualmente que los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre. Ahora nos encontramos de que quieren subir 5, rompiendo así la promesa hecha. Consecuentemente esta publicidad ha sido engañosa hacia el consumidor, a la vez de ser desleal hacia la competencia, ya que era un punto fuerte para captar clientes nuevos.

- Subida unilateral de precios creando indefensión al consumidor: 
Muchos consumidores habían contratado el pack debido a que se aseguraban de no tener ninguna sorpresa en las facturas. Ahora, por abuso de poder, se ven obligados a pagar o desistir el contrato, ya que Movistar ha decidido subir el precio unilateralmente.

- Mala fe en el derecho de desistimiento:
En la carta informativa enviada a los clientes del pack Movistar Fusión, se indicaba la posibilidad de desistir del contrato gratuitamente, siempre y cuando se hiciera dentro de los 14 días y antes del 5 de Mayo de 2015. Aún así, hemos conocido casos de algunos socios que han recibido la carta en su domicilio el día 29 de Abril de 2015, dejando aún menos margen para hacer efectivo el derecho de desistimiento.

Leer más información:  http://bit.ly/1IEYidT