Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

隆OJO! Correo electr贸nico fraudulento de Factura suplantando a Telef贸nica

隆OJO! Correo electr贸nico fraudulento de Factura suplantando a Telef贸nica


Movistar est谩 avisando  a trav茅s de sus foros oficiales acerca de un nuevo correo electr贸nico fraudulento que se estar铆a enviando desde una cuenta de correo perteneciente a Telef贸nica realizada por responsables ajenos a la compa帽铆a. Por su inter茅s reproducimos la nota informativa de Movistar:

En el d铆a de hoy la cuenta clientes@comunicacion.movistar.es perteneciente a Telef贸nica ha realizado env铆os de correo fraudulentos (malware) por responsables ajenos a la compa帽铆a.

 

El motivo del correo es "Facturas Sin Papel: sus 煤ltimas facturas ya est谩n disponibles". He aqu铆 un ejemplo del email registrado que NO se corresponde con las comunicaciones realizadas por Movistar:

 

 

Estimado Cliente,

Ya puede consultar sus facturas telef贸nicas de fecha 22/jun/2015 o descargarse los archivos pdf que le adjuntamos en esta comunicaci贸n y que contienen una hoja resumen de cada una de ellas.

Le agradecemos su colaboraci贸n por utilizar el servicio eFactura.


ATENCI脫N: Por favor, no responda a este mensaje, este buz贸n no es atendido. Si tiene alguna duda, estamos a su servicio en el apartado de Ayuda en movistar.es y en el 1489. Si desea actualizar la direcci贸n de e-mail en la que recibe el aviso de disponibilidad de factura, acceda con sus claves de usuario al apartado Ayuda, Gesti贸n de e-Factura.

(*) Telef贸nica de Espa帽a, S.A.U (en adelante "Movistar"), CIF A-82018474, Gran V铆颅a 28, 28013 Madrid, garantiza que la direcci贸n de email que usted nos ha facilitado es utilizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y Comercio Electr贸nico (LSSICE).

 

El correo en cuesti贸n es un email fraudulento, que como se puede ver, va acompa帽ado de un archivo adjunto con el t铆tulo facturas (comprimido en .zip) que contiene un virus. " style="color:#ff0000"> Dentro de dicho adjunto, hay un archivo ejecutable que activar铆a el citado virus.

 

Se recomienda encarecidamente ">eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ning煤n caso abrir el contenido adjunto. 

 

 

Del mismo modo recordamos a todos los usuarios y clientes de Movistar que pueden consultar sus facturas de forma segura a trav茅s del ">谩rea privada web de Mi Movistar o a trav茅s de su smartphone con la APP Mi Movistar.