Asociación de Internautas

Logo 1

No, los precios de Netflix en España todavía no son oficiales, pero esto es lo que esperamos


¿Cuánto costará Netflix cuando llegue a España? Ése ha sido uno de los grandes debates de los últimos días después de que El Periódico publicara en una entrevista con Neil Hunt los supuestos precios con los que el servicio debutará en tierras españolas. Sin embargo, desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix que nos confirma que dichos precios no son oficiales. Según Netflix, Hunt dijo que serían "precios similares" pero no ofreció datos más concretos.


María González en Xataca.com.- El que no sepamos con exactitud de qué cifras estamos hablando no significa que no podamos hacernos una idea, ya que Netflix ha vuelto a insistir en lo que ya decíamos hace unos meses: podemos esperarnos un precio similar al que tiene en otros países europeos. Por tanto, podemos esperarnos tres planes distintos en los que, además del precio, cambian la calidad y el número de dispositivos simultáneos permitidos.

Si nos fijamos en Francia, Alemania y otros países europeos donde Netflix posee tarifas en euros, tendríamos tres tarifas mensuales distintas: 7,99 euros, 9,99 euros y 11,99 euros. ¿Qué incluye cada una? Echa un vistazo a la siguiente tabla:

Calidad Disp. simultáneos
7,99 euros SD 1
9,99 euros HD 2
11,99 euros 4K* 4

*Nota: obviamente, hay poco contenido en 4K y la mayoría seguirá siendo HD. Sin embargo, algunas series propias de Netflix y algunas películas ya las tienen en dicho formato sólo disponible para los que paguen este plan.

La duda que nos entra en este caso es qué ocurrirá con el segundo plan, el que ofrece contenidos en HD. El pasado mes de agosto, Netflix subió el precio en Europa: de 8,99 euros pasó a costar 9,99 euros. De lanzarse en España con un esquema igual, ¿optarán por el precio anterior o por el nuevo precio? Lo desconocemos y, en cualquier caso, insisto: aunque parece que aquí tendremos el mismo precio que en Francia o Alemania, todavía no está confirmado al 100%. ¿Se guardará Netflix alguna sorpresa para el sur de Europa? En octubre, cuando está previsto el lanzamiento, saldremos de dudas.

En Xataka | Qué puedes esperar y qué no del Netflix que llegará a España