Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Globalizaci贸n insegura


Nos enteramos ayer de que a los l铆deres mundiales les han robado la cartera cibern茅tica, con n煤mero de tarjeta, n煤mero de m贸vil, correo electr贸nico y con algunos de sus secretos, cuando estaban reunidos globalizando el mundo.

Y claro; es que esto no es lo que era. Cuando se re煤nen l铆deres de todo el mundo en una ciudad, las medidas de seguridad se incrementan considerablemente. Miles de polic铆as de uniforme y de paisano toman las ciudades, se vigila especialmente a los delincuentes habituales, a los grupos extremistas, se esconde a los mendigos, se cortan las calles, desaparece la prostituci贸n y se invita al conjunto de la ciudadan铆a a no acercarse por el sitio de la reuni贸n y cosas as铆, que porque nos tengan acostumbrados no dejan de ser molestas.

En fin; se crea un ambiente de seguridad. Pero se olvidaron de Internet, la herramienta que mejor puede definir esto de la globalizaci贸n se ha convertido en el cofre donde los l铆deres guardaron sus carteras y a alguien se le olvid贸 echar la llave.

Cuando suceden estas cosas, parece evidente que Internet es inseguro. Pero a pesar de ello, yo creo que no. Internet es mucho m谩s seguro que cualquier calle de cualquier ciudad del planeta, lo que suele acontecer es que las personas encargadas de la seguridad del sitio web del Foro Econ贸mico Mundial, s铆 las hubo, no lo hicieron bien, y por eso les han robado la cartera.

Victor Domingo