Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Bein Sports se defiende de las cr铆ticas de la Asociaci贸n de Internautas


La Asociaci贸n de Internautas (AI) considera que los fallos de emisi贸n de la Champions no se deben a problemas de penetraci贸n de internet en los hogares espa帽oles ni nada similar, sino a la plataforma Bein Sports, que ha indicado que no ha tenido ning煤n problema de emisi贸n porque son los operadores los que se encargan de hacerlo llegar y llevarlo hasta los abonados.


EFE / Madrid.- El presidente de este colectivo, V铆ctor Domingo, ha asegurado a EFEfuturo que Espa帽a est谩 en niveles razonables de penetraci贸n de la red en los hogares y los problemas de emisi贸n de la Champions no se deben a la red.

De hecho, ha a帽adido, ciertas operadoras vienen demostrando ya todos los domingos su capacidad para emitir los partidos de la Liga sin problemas.

El canal Bein Sports "no ha tenido ning煤n problema de emisi贸n porque son los operadores los que se encargan de hacerlo llegar y llevarlo hasta los abonados", seg煤n ha asegurado a Efe un portavoz de TotalChannel, la plataforma Over The Top (OTT) de Mediapro que emite s贸lo en internet.

Bein Sports, que pertenece a la productora Mediapro y al canal catar铆 Al Jazeera, tambi茅n se distribuye en Espa帽a a trav茅s de los operadores de televisi贸n de pago Vodafone, Orange y Telecable (en Asturias).

El portavoz ha insistido en que la se帽al de la Champions, cuyos derechos tiene en exclusiva Bein Sports, "se han distribuido sin problemas a todos los abonados de Vodafone, Orange y Telecable", si bien ha reconocido que en la primera jornada de la competici贸n europea tuvieron "problemas" en la emisi贸n a trav茅s de TotalChannel.

Unos inconvenientes que, seg煤n ha explicado, se debieron a las "muchas contrataciones justo antes de empezar el partido", lo que provoc贸 que un "n煤mero limitado de abonados tuviera dificultades", aunque en la segunda jornada esos problemas "se solucionaron".

Adem谩s, el portavoz ha recordado que se est谩n atendiendo las quejas de los abonados y devolvi茅ndoles el dinero a los que se quieren dar de baja, un n煤mero "muy peque帽o".

Por su parte, fuentes de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaci贸n de la UPM han explicado a EFEfuturo que, como ocurre con sistemas con tan amplia audiencia, se necesita progresivamente ampliar la capacidad de distribuci贸n y disponer de planes que adapten el desarrollo tecnol贸gico al crecimiento de la demanda.

Se trata de adecuar los recursos suficientes a las necesidades y a la demanda del servicio por parte de la empresa, han agregado.

Espa帽a no tiene problemas de penetraci贸n de internet en los hogares y de hecho, seg煤n las mismas fuentes, en otros acontecimientos deportivos incluso de nivel internacional se ha demostrado que es posible seguirlos sin problemas por internet en directo.

Seg煤n un reciente informe de la tecnol贸gica Akamai, un 84 por ciento de las conexiones en Espa帽a en el segundo trimestre se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, lo que ha supuesto un incremento del 13 % anual.