Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica se va a T谩nger


Si usted llama hoy al servicio de informaci贸n de Telef贸nica le responder谩 una voz desde T谩nger (Marruecos). La compa帽铆a semiprivada ha decidido cerrar las plataformas de atenci贸n de este servicio de Madrid y C谩ceres y concertrarlo en la ciudad norteafricana. La raz贸n es puramente econ贸mica: le sale mucho m谩s barato los servicios y la mano de obra. Por el camino deja a 220 trabajadores en la calle. Estaban contratados por obra a trav茅s de una filial del grupo, Atento. Los despedidos ya han denunciado a la compa帽铆a ante magistratura


Este recorte coincide con la entrada en vigor desde el viernes de la liberalizaci贸n del servicio 聭1003聮 que pasar谩 a ser atendido por diferentes empresas. La compa帽铆a sigue manteniendo un servicio abierto en Valencia, para atender todas las consultas en lengua catalana, y otro en La Coru帽a, para informar a los gallegos.

Atento cuenta con dos centros en Casablanca y T谩nger, que suman unos 1.450 trabajadores, de los que 650, en T谩nger, se dedican a atender el servicio 聭1003聮. Sin embargo, de los 9.000 empleados con que cuenta Atento en Espa帽a, 500 son los que se dedican a atender este servicio en Espa帽a.

La filial de Telef贸nica perdi贸 el a帽o pasado casi 100 millones de euros. Por esta raz贸n ha comenzado un plan severo de recorte de gastos 聳empezando por la plantilla- que no s贸lo afectar谩 al servicio de informaci贸n telef贸nica, sino que se teme ampl铆e al servicio de atenci贸n comercial, el 聭1004聮.

Reproducido de La Corriente Alterna