Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Reclamaciones. Gui贸n para reclamaci贸n telef贸nica

Reclamaciones. Gui贸n para reclamaci贸n telef贸nica


En este mensaje se desarrollar谩 un gui贸n tipo para iniciar una conversaci贸n con el servicio de atenci贸n al cliente de una compa帽铆a y a la que se desee interponer una reclamaci贸n o cualquier tipo de conversaci贸n que deba ser grabada, a fin de tener pruebas fehacientes (que no dejan lugar a dudas) sobre el contenido de la misma.

Siendo un gui贸n, cada cual puede ajustarlo a sus propias palabras, pero conviene no alejarse del fin de dicho gui贸n.



Inicio de una conversaci贸n con un servicio telef贸nico de atenci贸n al cliente

             Teleoperadora:          [Nombre de la compa帽铆a], buen@s d铆as/tardes/noches, mi nombre es [Nombre de la persona que atiende], 驴en que puedo ayudarle?

            Cliente:                      Hola, mi nombre es [Nombre del cliente], antes de seguir hablando, le comunico, en virtud del art铆culo 5 de la ley org谩nica 15/1999, que estoy grabando esta conversaci贸n para tener una prueba fehaciente de que la misma ha tenido lugar y del contenido de la misma.

            As铆 mismo le comunico que yo soy el responsable de la grabaci贸n, que ser谩 usada, de ser necesario, para sustentar posibles reclamaciones ante los organismos p煤blicos competentes en materia de consumo o telecomunicaciones.

            En todo caso, la reclamaci贸n se plantear谩 contra [Nombre de la compa帽铆a], nunca contra usted, salvo que no recoja la reclamaci贸n que pretendo presentar o que vulnere alguno de mis derechos como usuario, en cuyo caso tambi茅n la presentar铆a contra usted.

            Teleoperadora:          驴Y si yo no doy mi consentimiento?

            Cliente:                      El participo que usted no puede negarse a ser grabada por ser parte de una relaci贸n de negocios entre [nombre de la compa帽铆a] y mi persona, en calidad de representante autorizado de dicha compa帽铆a y, en virtud del art铆culo 6 de la ley org谩nica  15/1999, las partes que intervienen en una relaci贸n contractual no necesitan el permiso de la otra parte para gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso tanto su voz como la m铆a.

            Y dicho lo anterior, podemos proceder a comenzar la conversaci贸n sobre??..


Reproducido de Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento