Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Un juez admite la demanda de Facua contra la subida de 5 euros de Movistar Fusi贸n


El juez admite a tr谩mite la demanda interpuesta por FACUA contra la Telef贸nica de Espa帽a tras la subida de tarifas de Movistar Fusi贸n. En los pr贸ximos d铆as, el Juzgado de lo Mercantil n煤mero 8 de Madrid har谩 un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados.

Efe.- Seg煤n Consumidores en Acci贸n, los usuarios que se hayan quedado en la compa帽铆a podr谩n reclamar la devoluci贸n de los 5 euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa y con los que la compa帽铆a aumentar谩 sus beneficios en m谩s de 220 millones de euros anuales.

Asimismo, FACUA indica que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podr谩n reclamar en los tribunales que el operador les abone los hasta 190 euros establecidos como penalizaci贸n si se incumplen las condiciones. 

La asociaci贸n present贸 el pasado mes de junio una demanda donde reclamar铆a que la publicidad e informaci贸n comercial de Movistar que dec铆a que mantendr铆a sus precios "para siempre" es enga帽osa y una competencia desleal con la que la compa帽铆a ha logrado captar a cuatro millones de clientes con las ofertas de Movistar Fusi贸n.

En dicha demanda, FACUA tambi茅n ejercita una acci贸n de cesaci贸n de la conducta desleal y de prohibici贸n de su reiteraci贸n futura, a fin de que Telef贸nica paralice la subida y plantea una acci贸n donde la compa帽铆a tenga que devolver las cantidades cobradas de m谩s como consecuencia de la subida.

FACUA critica la irresponsable pasividad de las administraciones ante este fraude masivo y el 煤nico organismo que dio respuesta fue la CNMC, que decidi贸 justificar la actuaci贸n de Telef贸nica, que calific贸 de "t茅cnica comercial", con el argumento de que casi todas las compa帽铆as de telecomunicaciones incumplen sus compromisos publicitarios.

Sobre la subida de Movistar Fusi贸n en www.internautas.org ;

Ante la decisi贸n unilateral de Telef贸nica de subir los precios de Movistar Fusi贸n

Los consumidores piden a la Fiscal铆a que act煤e ante la subida de Movistar Fusi贸n

Autocontrol rechaza sancionar a Telef贸nica por la subida de precios de "Movistar Fusi贸n" y nos remite a Consumo

Consumo de Madrid inicia actuaciones ante la denuncia por la subida de precio de MoviStar Fusi贸n.