Asociación de Internautas

Logo 1

El número de usuarios que emplean Carsharing aumentará hasta los 26 millones en 2020

El número de usuarios que emplean Carsharing aumentará hasta los 26 millones en 2020


El número de usuarios que emplean los servicios de coche compartido o Carsharing a nivel internacional se prevé que aumente de 6,5 millones de personas en 2015, bajo una tasa de crecimiento anual diseñada por CAGR, donde se espera alcanzar los 26 millones de usuarios para 2020.


Car (automobile) insurance concepts and another car themes (safety, rent-a-car, carsharing etc.).

POR: Ondina Guillén en Compartircontigo.com .-La investigación ha sido realizada por Berg Insight donde también contempla un aumento sobre el número de vehículos de segunda mano empleados dentro de los servicios de carsharing donde se espera que se incrementen de 123.000 a 450.000 para finales de 2020.

El coche compartido o Carsharing consiste en emplear un vehículo de movilidad compartida a fin de hacer un uso más racional  yconcienciado sobre los bienes, recursos disponibles, así como este tipo de práctica contribuye a mejorar las propuestas en movilidad y transporte bajo el uso de un mismo vehículo.

En la actualidad las empresas de movilidad y Carsharing integran viajes compartidos en coche, así como diversas propuestas de taxis, trayectos, viajes, e incluso servicios ridesourcing. En este contexto, las diversas plataformas de carsharing cuentan con numerosos servicios que ofrecen a los miembros coches compartidos desde los lugares de autoservicio hasta los trayectos de destino. Así mismo este sistema cuenta con facturación por minutos, horas, o distancia recorrida en kilómetros, donde la mayoría de las propuestas añaden el combustible, seguro y mantenimiento incluido en el precio.

Este sistema de carsharing se sustenta en su gran mayoría en la integración de las nuevas tecnologías y redes sociales, así como la descarga de aplicaciones para los smartphones que permite gestionar todos los viajes a través del móvil.

Las actuales propuestas de carsharing se encuentran disponible en 30 países, donde las mayores cifras de usuarios se encuentran registrado actualmente en Europa, América del Norte, y algunos países de Asia- Pacífico.

Algunas de las empresas lider en el mercado se encuentran bajo la propuesta de BlaBlaCar, SocialCar, Carg2go, Zipcar, entre otros. Muchas de las propuestas de Carsharing presentan un servicio de alquiler de ida y vuelta sobre los trayectos, o diversas tarifas que se aplican según el proyecto a realizar. Plataformas como BlaBlaCar aplica tarificación sobre trayectos compartidos donde tan solo es necesario compartir el viaje con otros usuarios, mientras que plataformas como Car2go permite alquilar un coche eléctrico aplicando un sistema de tarifas por minutos, donde los coches se podrán devolver en las plazas azules o verdes sin extraer un ticket de aparcamiento.

Este tipo de propuestas se aloja dentro del un estilo de carsharing libre que permite obtener el vehículo en una zona determinada, así como devolver el mismo, dentro de un rango establecido. Este sistema se encuentra disponible en 12 países, y dentro de 43 ciudades de Europa, y América del Norte, bajo la propuesta de 20.000 coches.