Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Birul茅s estudia medidas fiscales para fomentar la banda ancha


La ministra de Ciencia y Tecnolog铆a Anna Birul茅s, anunci贸 hoy que el Gobierno est谩 estudiando medidas fiscales para fomentar la construcci贸n de banda ancha que permita el r谩pido desarrollo de la sociedad de la informaci贸n

La ministra que intervino hoy en la inauguraci贸n de la jornada 芦Impactel 2001禄, organizada por el Club de la Comunicaci贸n, record贸 que el Gobierno est谩 comprometido en el desarrollo de la banda ancha, por lo que ha emprendido iniciativas comunitarias como la consideraci贸n de Internet como servicio universal y la pol铆tica de la UE de fomentar Internet a trav茅s de todas las tecnolog铆as. En este marco, dijo, el Gobierno tambi茅n est谩 considerando medidas fiscales que favorezcan el desarrollo de estas tecnolog铆as.

En su intervenci贸n la ministra resalto la necesidad de dar seguridad jur铆dica al sector en toda Europa y dijo que el 煤ltimo consejo de la Comisi贸n Europea sobre Telecomunicaciones ha permitido avanzar en la revisi贸n de la legislaci贸n que continuar谩 en el encuentro del mes de junio.

Sobre el desarrollo de la telefon铆a m贸vil, dijo posteriormente a un grupo de periodistas que hoy concluye el plazo de la encuesta abierta por la administraci贸n para conocer la opini贸n del sector sobre la posibilidad de nuevos servicios y licencias y se帽al贸 que hay que esperar las conclusiones para tomar decisiones.

A帽adi贸 que se han recibido muchas respuestas de las operadoras, proveedores de terminales, contenidos, servicios y aplicaciones.

Reproducido de ABC