Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Gobierno en funciones nombra a los vocales de la Comisi贸n de Propiedad Intelectual


El Consejo de Ministros aprob贸 el viernes, los nombramientos de los vocales que compondr谩n la Secci贸n Primera de la Comisi贸n de Propiedad Intelectual, 贸rgano colegiado adscrito al Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte con funciones de mediaci贸n y arbitraje en temas de propiedad intelectual.

Esta secci贸n est谩 compuesta por cuatro vocales titulares, expertos en la materia elegidos a propuesta del Gobierno, seg煤n la rese帽a del Consejo de Ministros.

Se trata de Jos茅 Luis C谩diz Deleito, exsubsecretario de Educaci贸n del PP y miembro del consejo consultivo de la Comunidad de Madrid; Domingo Bello Janeiro, catedr谩tico de derecho civil; Borja Adsuara Varela, patrono de la Fundaci贸n Espa帽a Digital; y Julio Costas Comesa帽a, exvocal del Tribunal de la Competencia.

Cada uno de ellos podr谩 delegar sus funciones en sus dos respectivos suplentes: Rosa de Couto G谩lvez y Raquel Xalabarder Plantada; Jos茅 Mar铆a Garc铆a Atienza y Mariano Yzquierdo Tolsada; Jorge P茅rez Mart铆nez y Eugenio Font谩n O帽ate; y Diego Castro-Villaca帽as P茅rez y Mar铆a Aurora 脕lvarez San Jos茅.

El Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte designar谩 entre ellos al presidente y al vicepresidente de la secci贸n primera. Los nombramientos son por cinco a帽os y renovables en una sola ocasi贸n.

La Comisi贸n de Propiedad Intelectual consta de dos secciones. La primera ejerce funciones de mediaci贸n y arbitraje, previo sometimiento de las partes, y la segunda aplica la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneraci贸n. EFE