Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Orange supera el mill贸n de clientes de fibra


En el 煤ltimo trimestre del 2015, Orange aceler贸 el despliegue de fibra sumando mill贸n y medio de hogares, lo que eleva su cobertura FTTH a 7,4 millones de hogares. Gracias a esta extensi贸n, la operadora anuncia hoy que ha superado el umbral del mill贸n de clientes de fibra.


El despliegue continuar谩 con el objetivo de llegar a 14 millones de hogares en 2020, lo que implica cubrir el 80% de los hogares en las poblaciones de m谩s de 20.000 habitantes.

Orange cuenta ya con 1.000.000 clientes de fibra en Espa帽a, con una cobertura de red que supera los 7,4 millones de hogares a finales de marzo. Esta huella, que se increment贸 en m谩s de un mill贸n y medio de hogares en el 煤ltimo trimestre del a帽o 2015, est谩 siendo clave para que la compa帽铆a pueda acelerar la migraci贸n de clientes a la nueva red FTTH de Orange.

Para continuar por esta senda de crecimiento, Orange avanza d铆a a d铆a en el ambicioso proyecto de despliegue anunciado tras completar la adquisici贸n de Jazztel, que tiene como objetivo alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Esto permitir谩 que Orange cuente en cuatro a帽os con una cobertura FTTH superior al 80% en todas las poblaciones de m谩s de 20.000 habitantes.

Este plan de despliegue implica una inversi贸n acumulada de entre 1.500 y 1.700 millones de euros, lo que refuerza el compromiso del Grupo Orange en nuestro pa铆s y consolida la posici贸n de Orange Espa帽a como primer pa铆s para el grupo por huella de FTTH, por delante incluso de Francia, y el operador alternativo con mayor huella de fibra de Europa.

Esta inversi贸n se suma a los 1.500 millones de euros en despliegue 4G que Orange est谩 llevando a cabo y que le ha permitido alcanzar una cobertura del 85% sobre la poblaci贸n espa帽ola a finales de 2015, con el objetivo de alcanzar al 95% en 2017.

Reproducido de Bandaancha.eu