Asociación de Internautas

Logo 1

Phishing que suplanta a Correos


Alertamos de un ataque phishing muy peligroso que afecta directamente a Correos España. Se recomienda que no se responda a este correo y no se pulsen los enlaces que propone.

El correo eletrónico que se está distribuyendo masivamente suplantando a Correos España contiene el siguiente texto

Su paquete ha llegado 4 de abril. Courier no pudo entregar una carta certificada a usted. Imprima la información de envío y mostrarla en la oficina de correos para recibir la carta certificada.

Descargar información sobre su envío

Si la carta certificada no se recibe dentro de los 30 días laborables Correos tendrá derecho a reclamar una indemnización a usted para él está manteniendo en la cantidad de 8,15 euros por cada día de cumplir. Usted puede encontrar la información sobre el procedimiento y las condiciones de la carta de mantener en la oficina más cercana. Este es un mensaje generado automáticamente.

Privacidad

Correos le agradece su información, ideas y sugerencias, pero no podrá responder todos los comentarios individuales. Correos podrá utilizar cualquier información por usted enviada y actuar en consecuencia. Utilización de características interactivas en este sitio Para su conveniencia, Correos podrá ofrecer características interactivas en este sitio, tal como acceso a comentarios de rastreo y de usuario. Usted está autorizado a utilizar estas características solamente confines específicos y con ningún otro fin. Corrección de este sitio Esta página web puede contener errores que hayan pasado inadvertidos o errores tipográficos. Estos serán corregidos a discreción de Correos, a medida que se identifiquen. La información en esta página web se actualiza regularmente, pero los errores pueden permanecer u ocurrir a medida que se realizan cambios durante las actualizaciones. La información de Internet se mantiene en forma independiente en varios sitios en todo el mundo y parte de la información a la que se accede a través de ésta página web puede originarse fuera de Correos. Correos declina toda obligación o responsabilidad por este contenido. .

Haga clic aquí para darse de baja.

Desde la Asociación de Internautas recomendamos que - NO RESPONDAN A ESTE TIPO DE CORREOS , NI PULSEN LOS ENLACES QUE CONTIENEN



Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,

1.- Actúe rápido.

2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.

3.- Notifique lo antes posible la incidencia a la entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.

4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.