Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Obsesi贸n de la fiscal铆a contra los ex-imputados e imputados y no autores de los te贸ricos casos de Anonymous.


La obsesi贸n de la fiscal铆a espa帽ola por reabrir casos que se cerraron, porque ni siquiera se consigui贸 imputar a nadie o de la investigaci贸n no se pudo conocer a los posibles autores, intenta incesantemente imputar aquellas personas que presuntamente est谩n relacionadas con investigaciones de los casos de Anonymous.

Parece que la obsesi贸n de la fiscal铆a es "colgar" a los que estuvieron imputados en aquellos casos de Anonymous, casos que est谩n archivados por el el Juzgado n煤mero 52 de Madrid, y como vulgarmente se suele decir, resolviendo la muerte de Manolete o la del presidente Kennedy.

 

Tras las nueva filtraci贸n de datos de polic铆as por parte de "te贸ricos" ciberactivistas, reclamado por Anonymus, la fiscal铆a vuelve tras la pista de quienes en su momento formaron parte de alguna investigaci贸n relacionada con ellos y, tras m谩s de cuatro a帽os, solicita la reapertura de los casos habidos en Espa帽a sobre este grupo, aunque la Audiencia Provincial de Madrid ya le comunic贸 que no cab铆a la acumulaci贸n pretendida.

 

Se desconoce si estas reaperturas son por falta de opciones de acusaci贸n reales con el nuevo caso de revelaci贸n de datos personales de agentes de la polic铆a, o por puro ruido para ver si salen los verdaderos autores; lo que es cierto es que entonces se difam贸 alegremente y difundi贸 la identidad de personas que nunca llegaron a ser acusados formalmente, rozando el quid pro quo con los ciberactivistas, y sin base legal que lo justificase.

 

Los casos cuya reapertura han solicitado, sin nuevas pruebas respecto a los que aparec铆an entonces como imputados, pertenecen a Madrid, Barcelona, Murcia, Le贸n, Pozuelo de Alarc贸n. Y si bien no se comparte en absoluto lo que ha hecho ahora Anonymous, porque no se puede ignorar que las personas afectadas ni sus familias aprobaron la Ley Mordaza que tanto hemos criticado, no lo es menos que debemos reprochar toda caza de brujas al respecto intentado ,por ejemplo, colgar a cualquier inform谩tico la culpa de cualquier delito tecnol贸gico, por el mero hecho de tener conocimientos inform谩ticos o una opini贸n contraria a la legislaci贸n vigente.

 

Hacer un simple "ping" o visitar determinadas p谩ginas d铆as antes de un te贸rico ataque, ya se est谩 calificando como prueba de un delito (ojo, no indicio), y pronto ser谩 considerado clave en posibles ataques inform谩ticos, como ya ha ocurrido, y nunca fue acreditado. Se帽or Fiscal, un poco de seriedad, que en Espa帽a hay mucha gente muy (pero que muy) cualificada en materia de tecnolog铆a y comunicaciones, y no por ello son delincuentes, ni comparten acciones activistas que vulneran derechos fundamentales de las personas.. JML