Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

C贸mo desactivar los mensajes publicitarios en Movistar+ que avisan de otras emisiones y promociones


Ya tenemos otra nueva pol茅mica surgida con Movistar y su servicio de televisi贸n, otra vez en contra de los usuarios. Si Movistar lleva ya un tiempo acumulando subidas de precios en distintos apartados, con el consiguiente cambio de las condiciones contratadas inicialmente, ahora tenemos sobre la mesa un sistema de mensajes publicitarios cuyas quejas han llegado las redes sociales.


Samuel F. Xataka M贸vil.- Como decimos, el problema ha llegado a las redes sociales y ha sido en ese momento cuando ha empezado a hacerse visible que los usuarios no est谩n demasiado contentos con el servicio. Seg煤n parece, se trata de un sistema de mensajer铆a interna de Movistar+ que avisa de otras emisiones interrumpiendo las actuales con un molesto mensaje en el centro de la pantalla.

La principal queja, la activaci贸n sin permiso

No estamos hablando en esta ocasi贸n de la pol茅mica de la publicidad durante las retransmisiones de la Formula 1, algo que ya levant贸 una interesante polvareda en su momento, sino de un sistema de anuncios internos que Movistar avisa sin pedir la conformidad del cliente. Este mensaje, que puede desactivarse, est谩 desatando m谩s de una queja entre sus clientes.

Lo cierto es que se trata de una pr谩ctica dif铆cilmente defendible. El servicio de mensajes lleva tiempo ah铆 y avisa tanto de emisiones en otras cadenas o paquetes contratados como de ofertas puntuales para su servicio de telefon铆a m贸vil. Se puede desactivar, y os contaremos c贸mo, pero eso no le quita peso a esta intromisi贸n en otros canales que, en ocasiones, puede llegar a arruinar determinadas retransmisiones.

C贸mo desactivar los mensajes publicitarios

Como est谩n indicando desde la propia cuenta de Twitter de Movistar a los afectados, los mensajes pueden desactivarse desde la configuraci贸n del propio descodificador y no volver谩n a molestarnos ni a cortar ninguna retransmisi贸n, pues se trata de una funci贸n mucho m谩s molesta cuando estamos viendo alguna emisi贸n en directo.

Para desactivar los mensajes publicitarios hemos de abrir el men煤 del decodificador y ah铆 acudir a Configuraci贸n. Una vez dentro buscaremos el submen煤 Mensajes y al acceder a 茅l encontraremos la opci贸n para desactivarlos, una opci贸n "No mostrar mensajes" que har谩 que no se vuelvan a mostrar. Tan sencillo como esto.

As铆 pues, ya sab茅is c贸mo hacer que dejen de mostrarse estos mensajes en otros canales anunciando retransmisiones de otros paquetes, avisando de cu谩ndo empiezan determinados partidos de f煤tbol o de cu谩ndo va a dar comienzo la carrera de Formula 1. Mal movimiento de Movistar por tener activa esta opci贸n sin consultar, sabiendo adem谩s que se trata de algo que dif铆cilmente se activar铆a de forma voluntaria por los usuarios.