Asociación de Internautas

Logo 1

La escuela del trueque: intercambio gratuito de material escolar y extraescolar


Otra más de consumo colaborativo. En esta ocasión tenemos una app que acaba de lanzar la escuela del trueque. Se llama Mi mochila y, según sus promotores, es la primera y única aplicación móvil en el mercado para el intercambio de material escolar y extraescolar. Disponible en versión gratuita tanto para IOS como para Android, Mi mochila permite a los usuarios intercambiar el material que sus hijos ya no utilicen por aquel que vayan a necesitar. Se podrá intercambiar, entre otros, uniformes, libros, instrumentos de música, juegos, disfraces, material deportivo como esquís, equipos de futbol, raquetas de tenis, ropa deportiva etc.


La Escuela del trueque incluye una serie de ventajas y facilidades para que la experiencia del usuario sea fácil, rápida e intuitiva. Se podrán filtrar los productos por colegios, contando actualmente con una base de datos de más de 20.000 centros escolares. Además la aplicación incluye la geolocalización que te permitirá conocer la ubicación de los productos que buscas.

La comunicación entre usuarios será efectiva a través de un chat interno propio. Mi mochila funciona mediante un sistema de puntos muy fácil de gestionar para permitir los intercambios sin coste alguno. El registro, la subida de productos o las valoraciones de los intercambios son algunas de las maneras de conseguir puntos.

La app se encuentra disponible en GooglePlay y AppStore.

Reproducido del blog de Sindinero.org