Asociación de Internautas

Logo 1

Universidades que ofrecen cursos online gratis en español


Si quieres mejorar tu currículum, estás buscando un curso específico para completar tu formación, aquí vas a encontrar un directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español.. Todas las Universidades que aparecen en el directorio, ofrecen cursos gratuitos y en español que puedes realizar de forma online desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, tengas un ordenador o tablet y conexión a internet. Además, todos los cursos de estas Universidades ofrecen certificado.

Directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español

Con este directorio de directorio con todas las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español, tendrás acceso a un centenar de cursos de diferentes áreas.

Hay cursos para todos los niveles y temáticas. Sólo tienes que acceder a cada una de los enlaces a las diferentes Universidades para conocer cuál es la oferta de cursos gratis en español disponibles en estos momentos. Una vez selecciones el curso, sólo tienes que registrarte en la plataforma correspondiente y ya podrás realizar tu curso.

A continuación te dejamos con el listado de las Universidades que ofrecen cursos online gratis en español.

Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública con perspectiva internacional. Ofrece una educación de calidad en estrecha asociación con la actividad de investigación, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción del potencial de su capital humano y la gestión responsable de los recursos disponibles.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universidad Austral

La Universidad Austral es una universidad privada argentina de gran prestigio con sede en la capital del país, Buenos Aires. Fue creada en 1991 por la Asociación Civil de Estudios Superiores.

Ofrece diferentes cursos gratis en la áreas de marketing digital, social media, emprendimiento? entre otros.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Austral.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública. Esta institución ofrece cursos gratis en español con certificados de marketing, negocios o tecnología entre otros.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Chile.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Esta Universidad ofrece cursos gratis muy variados sobre gestión empresarial, emprendimiento, coaching o educación.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Chile.

Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes, conocida popularmente como Uniandes, es una institución privada situada en el centro de Bogotá, Colombia. Se fundó en 1948 por un amplio grupo de académicos. A día de hoy, esta Universidad es una de las instituciones más prestigiosas y selectivas de la región.

Esta Universidad ofrece una amplia selección de cursos gratis en español de diversas temáticas.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de los Andes.

IESE Business School

IESE Business School es una escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Cuenta con campus en Barcelona y otro en Madrid. También tiene sedes en Nueva York, Múnich y São Paulo.

Ofrece una gran selección de cursos gratis en español sobre negocios, marketing, finanzas o emprendimiento.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de IESE Business School.

Univerisitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la universidad pública principal de la educación superior en Cataluña, que atienden a las necesidades del mayor número de alumnos y la entrega de la oferta más amplia y más completa en los cursos de educación superior.

La UB es también el principal centro de investigación universitaria en España y se ha convertido en un referente europeo para la actividad de investigación, tanto en términos del número de programas de investigación que lleva a cabo y la excelencia lograda.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de IESE Business School.

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Esta institución ofrece un gran número de programas formativos gratuitos para que puedes realizar desde cualquier lugar.

Accede aquí a los cursos gratis online en español del Tecnológico de Monterrey.

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Ofrece cursos gratis en administración, finanzas, programación, geometría, ecología, sociología o tecnología, entre otros.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una universidad de inspiración cristiana, promovida por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Aquí encontrarás cada mes cursos gratis de diferentes temáticas.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Navarra.

Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una Universidad pública ubicada en Alcalá de Henares, y con campus en Alcalá y Guadalajara.

Hoy la Universidad de Alcalá es una universidad moderna, que ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y Posgrado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, en todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, desde las Ciencias Sociales a las Ciencias Experimentales y Biomédicas.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Alcalá.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública española, ubicada en Madrid y fundada en 1968, momento en que sus facultades estaban dispersas por diversos edificios de la capital española.

Actualmente ofrece una serie de curso gratis en español a través de la plataforma de cursos Moocs de edX. Programación, literatura, biología, medicina, filosofía o salud son algunas de las temáticas que puedes encontrar.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Autónoma de Madrid.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos se creó en 1996 bajo el lema ?No cosas nuevas, sino de nueva forma?. Desde entonces la universidad ha orientado su enseñanza y su investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales.

Cada mes publican nuevos cursos gratis a través de la plataforma Miriada X.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Rey Juan Carlos.

Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria es una Universidad pública radicada en la comunidad autónoma de Cantabria. Tiene quince centros distribuidos en tres campus, uno localizado en Santander, otro situado en Torrelavega y un tercero en Comillas.

Ofrece cursos gratis en español de temáticas muy variadas a través de la plataforma Miriada X. Salud, coaching, psicología, oratoria, liderazgo? son algunas de las temáticas que puedes encontrar.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Cantabria.

Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de la provincia de Cádiz, en comunidad autónoma española de Andalucía. Fue fundada en el año 1979.

Ofrece cursos gratis en español a través de la plataforma Miriada X. Arte o ciencias son sus principales categorías.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Cádiz.

Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia o UPV es una universidad pública española con sede en Valencia que cuenta con más de 40.000 alumnos.

Esta Universidad española ofrece cursos gratis de varias temáticas a través de la plataforma de cursos Moocs edX.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Politécnica de Valencia.

Universidad Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública española situada en la Comunidad Autónoma de Madrid. Fundada en 1989, la Universidad Carlos III de Madrid cuenta con una amplia oferta de programas que se imparten en Inglés y es la 1ª universidad en España y el tercero en Europa en términos de los estudiantes universitarios que participan en los programas de intercambio de estudiantes Erasmus.

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece cursos gratis a través de la plataforma de Moocs de edX.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Carlos III de Madrid.

Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia es una Universidad pública española, ubicada en la Región de Murcia. Sus centros se encuentran distribuidos en cinco campus. Fue fundada originalmente en 1272 bajo la corona de Castilla y posteriormente en 1915. Cuenta con casi 30.000 estudiantes, número que ha ido creciendo debido a la popularidad de su localización y de la cantidad de su oferta formativa.

La Universidad de Murcia tiene una dilatada trayectoria trabajando junto a la plataforma de cursos Moocs Miríada X y ofrece una amplísima oferta educativa con cursos de la más diversa índole.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Murcia.

Universidad de las Américas Puebla

La Universidad de las Américas Puebla es una universidad privada ubicada en la ex Hacienda Santa Catarina Mártir, en San Andrés Cholula, Puebla, México.

Esta Universidad ofrece sus cursos gratis a través de la plataforma Blackboard Learn. No ofrece mucha variedad de cursos.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de las Américas Puebla.

Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea, es la universidad pública de la comunidad autónoma del País Vasco, articulada en tres campus.

Esta Universidad ofrece sus cursos gratis a través de la plataforma Miríada X a la que se unió a principios de 2015.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad del País Vasco.

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una Universidad pública emplazada en la ciudad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.

Esta Universidad ofrece sus cursos gratis en español a través de la plataforma Miríada X a la que se unió en 2014.

En 1940, el papa Pio XII crea La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Ha sabido combinar a lo largo de su historia el saber académico y la apuesta por las nuevas tecnologías, lo que la convierte en un claro referente en el panorama nacional e internacional.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Salamanca.

Universidad Castilla-La Mancha

La Universidad Castilla-La Mancha es una Universidad pública que pertenece a Castilla-La Mancha. Está formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real y el Campus de Toledo.

La UCLM se creó en 1989 guiada por los principios de la solidaridad, la sostenibilidad, la eficiencia, el mérito y le fomento de la igualdad.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Universidad Tecnológica Nacional

La Universidad Tecnológica Nacional es una universidad pública nacional de Argentina, fundada en 1959 por el presidente Arturo Frondizi, como una continuación de la Universidad Obrera Nacional del 19 de agosto de 1948.

Esta Universidad ofrece sus cursos a través de Miríada X desde el año 2015. Ofrece cursos relacionados con las nuevas tecnologías e internet.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Tecnológica Nacional.

Universidad de la Laguna

La Universidad de la Laguna es una universidad pública situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, enTenerife (España). Cuenta con más de 23.000 alumnos.

Esta universidad es la institución universitaria más antigua de las Islas Canarias.

Los cursos gratis de la Universidad de la Laguna aparecen publicados a través de la plataforma de cursos Mooc Miriada X.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad de la Laguna Nacional.

Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena o UPCT, es una Universidad pública ubicada en la ciudad española de Cartagena, con unas escuelas fundamentalmente de índole tecnológico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

Esta Universidad también ofrece sus cursos gratis a través de la plataforma de cursos Mooc Miriada X. Probabilidad, estadísiticas, matemáticas, son alguno de los cursos ofrecidos.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Universidad Ricardo Palma

La Universidad Ricardo Palma es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 1 de julio de 1969. Es considerada una de las casas de estudio más importantes de Lima y para personas de buen estatus económico y social.

Los cursos gratuitos de esta Universidad también aparecen publicados en Miriada X. Uno de los más famosos programas es el de Coaching de vida.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Ricardo Palma.

Universidad Católica del Norte

La Católica del Norte es una Institución de Educación Superior 100% virtual y pionera en Colombia.

Esta Universidad ofrece los cursos gratis en español a través de la plataforma Blackboard Learn.

Accede aquí a los cursos gratis online en español de la Universidad Católica del Norte.

 

Cómo ves, hay un gran listado de Universidades que ofrecen cursos online gratis en español para que tengas acceso a programas de calidad sin ningún coste y puedas llevar tu currículum a otro nivel. O simplemente, porque quieras aprender algo nuevo.

Nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu opinión estas iniciativas por parte de las Universidades para ofrecer formación gratuita y de calidad.

Por cierto, si después de este enorme listado no has encontrado el curso que andabas buscando, siempre puedes acceder a nuestro canal de formación donde encontrarás más de 3.000 programas de diferentes áreas.

Reproducido de Trabajar por el Mundo.org