Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CNMC sanciona a Telef贸nica M贸viles Espa帽a y a cinco entidades revendedoras por irregularidades en materia de portabilidad

La CNMC sanciona a Telef贸nica M贸viles Espa帽a y a cinco entidades revendedoras por irregularidades en materia de portabilidad


La CNMC (Comisi贸n Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 236.800 euros a Telef贸nica M贸viles Espa帽a y a cinco entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones por presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad m贸vil, la subasignaci贸n de numeraci贸n y la inscripci贸n registral. En concreto, se trata de: Ocean麓s Network, Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificaci贸n (ANCERT), Air Digital, y Smart Group Soluciones Integrales.


La sanci贸n se reparte as铆:

  • Telef贸nica M贸viles Espa帽a: 180.000 euros

SNC/DTSA/017/15

  • Ocean麓s Network: 9.000 euros

SNC/DTSA/024/15

  • Royal Telecom: 12.000 euros

SNC/DTSA/025/15

  • Agencia Notarial de Certificaci贸n (ANCERT): 12.000 euros

SNC/DTSA/020/15

  • Air Digital: 12.000 euros

SNC/DTSA/018/15

  • Smart Group Soluciones Integrales: 12.800 euros

undefined" style="color:#ec7911">SNC/DTSA/022/15
 

 

Por su parte, se archivan los procedimientos sancionadores contra el Colegio Oficial de Farmac茅uticos de Madrid (COFM) y el Consell de Col.legis Farmac猫utics de Catalunya (CCFC).


La investigaci贸n se inici贸 en 2012 tras la denuncia de la Asociaci贸n de Operadores para la Portabilidad M贸vil sobre potenciales irregularidades en materia de portabilidad m贸vil.


A Telef贸nica M贸viles Espa帽a se le imputa, en materia de numeraci贸n, el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y del  otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeraci贸n incluidos en los planes de numeraci贸n, adem谩s de la desobediencia de las Especificaciones T茅cnicas de Portabilidad.


A las otras entidades se les sanciona por conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripci贸n registral, de numeraci贸n y de portabilidad m贸vil.


La CNMC recuerda que contra estas resoluciones se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del d铆a siguiente al de su notificaci贸n.