Asociación de Internautas

Logo 1

La asociaciones de internautas piden voz y voto sobre el canon digital a los ministros de Cultura y Agenda Digital

La asociaciones de internautas piden voz y voto sobre el canon digital a los ministros de Cultura y Agenda Digital


La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet registran en el Ministerio de Cultura y de Agenda Digital una petición formal exigiendo su participación en buscar una solución para el fracasado canon digital.

Las asociaciones de internautas han recordado formalmente a los Ministerios de Cultura y de Agenda Digital que la plataforma todoscontraelcanon viene defendiendo desde 2006 una solución, recogida en su manifiesto, que propugna una alternativa que es justa, sencilla de aplicar y que da total libertad al creador para decidir cómo gestionar el derecho de copia privada de sus creaciones. En el escrito registrado hoy en nombre de la plataforma las asociaciones solicitan que se de a conocer su manifiesto a los que tienen que tomar decisiones sobre el canon en sus respectivos ministerios y que sean convocados a las mesas, foros y grupos de debate que se organicen, sobe este tema, para aportar la voz y la opinión de los usuarios.



"Hoy hemos recordado a los nuevos Ministros que el manifiesto, que impulsamos hace 10 años, fue apoyado por más de tres millones de personas en toda España y aprobado en plenos de Ayuntamientos y Gobiernos regionales la mayoría del Partido Popular. Ahora tenemos la oportunidad de dejar resuelto este tema de forma definitiva" declaro Victor Domingo Presidente de Internautas en el momento del registro.

En opinión de Pérez Subías, de la Asociación de Usuarios de Internet "el gobierno con la modificación de la ley de Propiedad intelectual de 2014 y la evolución de la tecnología han eliminado de facto la copia privada en España por lo tanto hablar de una compensación por algo que no se hace tenía sentido hace veinte años pero hoy está fuera de lugar"

La plataforma convocará a todos los partidos políticos para debatir y para que se pronuncien sobre este polémico canon digital para propiciar una solución de consenso que mire al futuro y que atienda a los intereses de creadores y a ciudadanos y no al de los intermediarios.