Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Snowden habla sobre el futuro de la privacidad tras elecci贸n de Trump

Snowden habla sobre el futuro de la privacidad tras elecci贸n de Trump


Snowden cree que las compa帽铆as IT deben proteger la privacidad, sin importar qui茅n sea ahora el Presidente.

FayerWayer.- Se mantiene la reacci贸n y la incertidumbre tras la revelaci贸n de los resultados oficiales de las votaciones en Estados Unidos, ya fue el momento de hablar para Mark Zuckerberg y ahora Edward Snowden ha salido a cuadro.

Snowden aparece en un momento necesario, otorgando un entrevista exclusiva, organizada por el buscador encriptado StartPage, para hablar de un elefante blanco que ha quedado patente desde la declaraci贸n de Trump como nuevo presidente: el futuro de la privacidad en la red.

En la charla, Snowden se帽ala que no importa quien sea el actual mandatario, las compa帽铆as deben proteger la privacidad de sus usuarios, haciendo un llamado a la comunidad y las empresas, a no recolectar informaci贸n que no necesitan, sin, con o a pesar de Trump:


(C) Jean-Michel Jarre (C) Jean-Michel Jarre

Debemos ser cautelosos acerca de poner demasiada fe o miedo en los funcionarios electos. Nunca estamos lejos de una nueva elecci贸n, ni lejos de un cambio de l铆der, de un cambio en la pol铆tica, o un cambio en la forma en que son utilizados los poderes que hemos construido en un sistema.

As铆 que lo que tenemos que pensar ahora no es c贸mo defendernos contra el presidente Donald Trump, sino c贸mo protegeremos los derechos de todos, en todas partes, sin tener en cuenta las jurisdicciones, sin tener en cuenta las fronteras.

Si queremos un cambio nosotros debemos forzarlo.

La entrevista completa por desgracia ha sido restringida del canal oficial de StartPage, pero existen otros usuarios de YouTube que la han compartido y TechCrunch realiz贸 una cobertura excepcional de toda la charla.

Snowden se muestra consciente de la percepci贸n sobre los momentos delicados que hoy se viven, pero tiene la prudencia postura equilibrada de centrarse en los sistemas actuales y la responsabilidad de los due帽os de estas compa帽铆as.

Antes de que inicien los problemas.