Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Spotify deja de emitir facturas desde Espa帽a para hacerlo desde Suecia.


Parece una tendencia general de las grandes tecnol贸gicas, huir de los pa铆ses en los que operan para evitar afronta sus compromisos fiscales. En est谩 ocasi贸n se trata de Spotify que seg煤n el digital vasco Ikusle ..."ha decidido dejar de tributar en Espa帽a desde el pasado 1 de noviembre de 2016. Por consiguiente, la popular aplicaci贸n musical ha dejado de emitir facturas con n煤mero de IVA estatal"... .

El digital Ikusle afirma que fuentes de Sptotify han explicado que estos cambios han sido reflejados en los t茅rminos y condiciones de su servicio. En particular, aluden a "uno de los cambios en las condiciones se refiere al nombre y la direcci贸n de la empresa de Spotify que presta el servicio". "La empresa pasa ahora a ser Spotify AB en todos los pa铆ses salvo Estados Unidos, con el fin de reflejar mejor el funcionamiento de nuestras operaciones comerciales". Esta modificaci贸n significa que Spotify realizar谩, a partir de la fecha mencionada, todas sus operaciones, excepto en Estados Unidos, acogi茅ndose a la legislaci贸n y tributaci贸n sueca.


Para la Asociaci贸n de Internautas de confirmarse esta noticia, es un aviso a las gestores pol铆ticos para que tomen medidas urgentes y efectivas con todas la empresas tecnol贸gicas que huyen de sus responsabilidades fiscales en Espa帽a y buscan formulas de ingenier铆a financiera para no tributar en el pa铆s donde operan.