Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La EASA publica su propuesta de regulaci贸n de drones para Europa


La Agencia Europea de Seguridad A茅rea (EASA) ha publicado su propuesta para la regulaci贸n de los drones en Europa. Se trata de un texto que a煤n debe ser revisado y posteriormente presentado ante la Comisi贸n Europea y en el que los interesados pueden formular operaciones del 12 de mayo al 12 de agosto de 2017.


Publicado en un documento llamado Aviso de propuesta de enmienda (NPA). La propuesta se ha elaborado con el apoyo de un amplio grupo de expertos: representantes de los Estados miembros de la EASA, industria de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), operadores de la UAS, representantes de la aviaci贸n y otras asociaciones.

El documento tiene en cuenta el riesgo que representan estas aeronaves no tripuladas para las personas y para otras aeronaves. Adem谩s, aborda los problemas de privacidad, seguridad y protecci贸n de datos que pueden ocasionar los drones.

La propuesta define tanto los requisitos t茅cnicos, por ejemplo, la identificaci贸n remota de los drones; como los requisitos operacionales, entre otros, un sistema que garantice que las aeronaves no tripuladas no entren en determinadas zonas prohibidas.

En cuanto a los requisitos de dise帽o de los drones peque帽os se les aplicar谩 la legislaci贸n relativa a la puesta de productos en el mercado (CE).

Dicho marcado CE est谩ndar ir谩 acompa帽ado de la identificaci贸n de la clase del dron (de C0 a C4) y de una descripci贸n de ?que hacer y que no hacer? que se acompa帽ar谩 a todas las cajas de los drones en el mercado.

La propuesta permite una gran flexibilidad para los Estados miembros de la AESA ya que podr谩n definir aquellas zonas en su territorio en las que se proh铆ban o se limiten las operaciones de los drones.

Desde este enlace puedes acceder a la propuesta completa.

Reproducido de Derecho de la Red