Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Borra tu informaci贸n de Internet con solo un bot贸n.


Decir a estas alturas que Internet es un sitio maravilloso ser铆a repetir una vez m谩s algo que todos sabemos. Pero, todos alguna vez nos hemos querido marchar de un sitio por muy genial que fuese. El problema es que en Internet no ten铆amos una salida f谩cil, hasta ahora.


Julio San Jos茅 en Derecho de la Red.-Los desarrolladores suecos Wille Dahlbo y Linus Unneb盲ck han creado Deseat.me, una aplicaci贸n web que ofrece una forma de borrar toda nuestra existencia de Internet en unos pocos clics. Una vez iniciamos sesi贸n en el sitio web con una cuenta de Google o Outlook, analiza las aplicaciones y servicios para los que se ha creado una cuenta y crea una lista con todos ellos.

Cada una de las cuentas se empareja con un enlace de eliminaci贸n que lo que hace es redirigirnos a la p谩gina de cancelaci贸n del servicio. De esta forma en unos pocos clics podemos acabar con nuestros diversos servicios en la Red y, en alrededor de una hora, haber cancelado todos nuestros servicios.

En cuanto a la privacidad de nuestros datos se encuentran, en principio, a salvo. Hablo de "en principio" ya que la pol铆tica de privacidad de la aplicaci贸n asegura que 煤nicamente los datos de la cuenta que creamos para personalizar los anuncios que nos mandan y que no comparten nuestra informaci贸n con ning煤n tercero.

Pero, todo en esta vida tiene un "pero", se reservan el derecho a que el responsable de datos -denominado Writement en la legislaci贸n sueca- comparta esta informaci贸n en caso de que la ley lo requiera o en caso de que los t茅rminos de la aplicaci贸n sean actualizados y el usuario los acepte expresamente.

En caso de que est茅s buscando acabar con tus perfiles en la Red porque estas cansado y quieres darte un respiro o empezar de nuevo, deber铆as tener en cuenta esta aplicaci贸n.

M谩s informaci贸n | Deseat.me