Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Gu铆a para el uso del movil en verano

Gu铆a para el uso del movil en verano


Smartme Family, la aplicaci贸n que ayuda a los padres a ense帽ar el uso correcto del m贸vil a los menores, lanza una serie de consejos de cara a estas reci茅n estrenadas vacaciones de verano. El objetivo es ense帽ar a los m谩s peque帽os a darle un uso correcto a su smartphone ahora que gozan de m谩s tiempo libre.

En verano aumenta el consumo de redes sociales. En concreto, el uso de Facebook crece en un 67%, seg煤n un estudio de Adglow. Este dato se puede extrapolar perfectamente al resto de aplicaciones lo que indica que los padres deben reforzar la formaci贸n digital de sus hijos para evitar que desarrollen una dependencia del smartphone durante las vacaciones.

La educaci贸n digital es clave para que entiendan los problemas que puede acarrear el hacer un uso excesivo de los tel茅fonos m贸viles. Si afecta a las horas de sue帽o puede tener repercusiones en su estado f铆sico como por ejemplo aumentar el riesgo de sufrir ansiedad o depresi贸n. Para ello Smartme Family propone la "Gu铆a para el uso del m贸vil en verano". Estos consejos persiguen fomentar actividades en las que la diversi贸n no incluya el m贸vil, los encuentros con amigos, hablar con la familia, no estar con el tel茅fono en las horas de sue帽o, instalar aplicaciones aptas para cada edad o respetar los momentos de desconexi贸n.

El principal objetivo de esta gu铆a, es "concienciar a los ni帽os de que los m贸viles no dicten su vida, sino que sean ellos quienes marquen sus tiempos y sean capaces de disfrutar de su tiempo libre sin abusar de sus tel茅fonos. Los smartphones en s铆 no suponen ning煤n peligro para los menores. Los problemas vienen con el uso que pueden llegar a darles. Aplicaciones no aptas para sus edades, contacto con desconocidos, descuidar actividades por estar enganchados".

Reproducido del Blog Educaci贸n 2.0