Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Compromiso electoral del PP valenciano con la Asociaci贸n de Internautas.


La Asociaci贸n de Internautas, como ya hiciera con Rafael Simancas candidato del Psoe a la Comunidad Madrile帽a ha recibido el compromiso electoral de Francisco Camps candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad Valenciana.


Tras una extensa reuni贸n de la Asociaci贸n de Internautas con el senador popular Gonz谩lez Pons en la que se ha dado un repaso a la situaci贸n y perspectivas de futuro de la Comunidad Valenciana en materia de Telecomunicaciones; entre los asuntos tratados cabe destacar: facilitar el derecho de acceso a la Red de la ciudadan铆a, derechos de los usuarios, formaci贸n en el uso de las nuevas tecnolog铆as, iniciativas de la Administraci贸n valenciana para el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n, potenciaci贸n de los contenidos en valenciano, implantaci贸n del software libre, coincidiendo en la necesidad del apoyo a ese sistema desde la Administracci贸n P煤blica, a tal efecto, hicimos entrega de una copia de la "Gu铆a b谩sica de nuevas tecnolog铆as, sociedad del conocimiento y software libre para candidat@s electorales" realizada por la asociaci贸n Hispalinux.

El Partido Popular valenciano, se ha comprometido a que, en el caso de ganar las elecciones en esta Comunidad, celebrar谩 reuniones mensuales con la Asociaci贸n de Internautas para hacer seguimiento del grado de cumplimiento de las promesas contenidas en su programa electoral, asi como atender y estudiar nuestras demandas o necesidades en aras de fomentar el uso de las nuevas Tecnolog铆as en esta Comunidad.

Compromiso electoral de Francisco Camps con la Asociaci贸n de Internautas en Pol铆tica de Telecomunicaciones.

1潞 El derecho de acceso a las nuevas tecnolog铆as de la comunicaci贸n y a la sociedad del conocimiento es un derecho fundamental que debe ejercerse en libertad e igualdad de condiciones y de oportunidades, sin que en ning煤n caso puedan producirse discriminaciones por razones econ贸micas, geogr谩ficas, educativas, culturales, sociales o de discapacidad.

2潞 Los poderes p煤blicos tienen la obligaci贸n de remover todos los obst谩culos para que la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnolog铆a y a la sociedad del conocimiento sea real y efectiva, eliminando los obst谩culos y facilitando la participaci贸n de todas las personas.

3潞 Las pol铆ticas tecnol贸gicas efectivas son s贸lo aquellas que ponen los nuevos medios a disposici贸n real de los ciudadanos, aquellas que permiten que todas las familias puedan disfrutar en sus domicilios de una conexi贸n a la Red de calidad y econ贸micamente accesible. La Administraci贸n p煤blica debe promover el desarrollo de la sociedad del conocimiento y velar por la defensa de los derechos de los usuarios.

4潞 La sociedad tecnol贸gica requiere de una gesti贸n publica horizontal, en la que el ciudadano se encuentre en el mismo plano que su Administraci贸n. Una Administraci贸n cercana y transparente. Por ello, el Gobierno Valenciano debe promover que los ciudadanos puedan impulsar de forma directa, r谩pida y eficaz sus intereses ante los servicios p煤blicos, a trav茅s de cualquiera de los canales que las tecn贸logias de la comunicaci贸n permiten.

5潞 Todos los valencianos tienen derecho a la educaci贸n en las nuevas tecnolog铆as. Debemos transformar el concepto de educaci贸n para adecuarlo al gran cambio tecn贸logico que se est谩 produciendo y crear, entre los valencianos, una nueva cultura del conocimiento en red, del conocimiento compartido. Desde la escuela hasta la Universidad, desde zonas rurales m谩s alejadas hasta el centro de las ciudades, haciendo particular incidencia en la formaci贸n continua para adultos.

6潞 La Administraci贸n P煤blica no tendr铆a que pagar por lo mismo que puede obtener gratis, debe tender a utilizar sofware de libre distribuci贸n como forma de fomentar la libre competencia y la razionalizaci贸n del gasto p煤blico. La Administraci贸n Valenciana procurar谩 adem谩s utilizar en todo caso software producido y dise帽ado en neustra Comunidad.

7潞 Se deber谩 asegurar el acceso asequible a soluciones de banda ancha en cualquier punto de nuestra Comunidad como garant铆a del principio de igualdad de oportunidades y buscando el m谩ximo aprovechamiento de los servicios que se suministran a trav茅s de las redes inform谩ticas y de telecomunicaciones.

8潞 Se deber谩 incentivar el uso de las nuevas tecnolog铆as como vehiculo m谩s eficaz para las nuevas relaciones comerciales de nuestras empresas, que deben encontrar en Internet una nueva oportunidad para participar con ventaja copmpetitiva de los beneficios y posibilidades de una econom铆a global.

9潞 Para un teletrabajador el mercado laboral abarca todo el planeta Tierra, no tiene limites, horarios, ni fronteras. Por ello, los poderes p煤blicos valencianos deber谩 fomentar el teletrabajo como una nueva v铆a para la generaci贸n de empleo, de riqueza compartida y de bienestar en una sociedad cada vez mas flexible y en la que los ciudadanos, sea cual sea su condici贸n o su lugar de residencia, puedan disfrutar d铆a a d铆a de mayor calidad de vida, tambi茅n en la Administraci贸n.

10潞 Las telecomunicaciones deben convertirse en instrumento imprescindible para la promoci贸n y la difusi贸n de la identidad valenciana. Para ello se debe potenciar la utilizaci贸n de nuestra lengua en el 谩mbito de las nuevas tecnolog铆as y la creaci贸n de un dominio propio de la Comunidad Valenciana en Internet, que a modo de bandera sirva de marca identitaria digital de todo lo valenciano en un mundo cada vez m谩s globalizado y uniforme. Debemos promover la creaci贸n de contenidos en valenciano y sobre temas valencianos; los contenidos en nuestro idioma aseguran el futuro de nuestra cultura.

La Asociaci贸n de Internautas valora muy positivamente estas inciativas que aseguran cierto rigor de los programas electorales presentados a los ciudadanos, y que extender谩 a cualquier formaci贸n pol铆tica que acepte este nivel de compromiso y control de seguimiento desde la sociedad civil.