Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Mesa redonda: Privacidad y gesti贸n de los datos en el mundo digital

Mesa redonda: Privacidad y gesti贸n de los datos en el mundo digital


La privacidad y c贸mo gestionarla en el mundo digital, sigue siendo un importante reto de nuestros d铆as.Sus aportaciones para generar experiencias m谩s pr贸ximas a los intereses de los usuarios y de la sociedad, est谩n fuera de toda duda y proyectan sus beneficios en m煤ltiples campos: la eficiencia energ茅tica, la gesti贸n de la ciudad, del ocio, la cultura...



No obstante, la capacidad de gesti贸n de datos con las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n tambi茅n ofrece zonas de penumbras que pueden afectar a la intimidad y a la privacidad. 
 
Entre estas zonas, resultan de especial inter茅s las relativas a menores, la difusi贸n de im谩genes de terceros, de voz u otros datos de naturaleza personal.

El conocimiento del alcance que puede tener cualquier tipo de informaci贸n que sea insertada en Internet, las medidas de precauci贸n como escudo de los menores, los dispositivos y tecnolog铆as de seguridad, el correcto funcionamiento de las instituciones, la educaci贸n, en definitiva, son los principales resortes de protecci贸n de la privacidad en la 茅poca digital. 
 
Por este motivo la Asociaci贸n de Internautas propone una mesa redonda para abordar esta importante cuesti贸n y convoca a distintos agentes del sector para analizar y conseguir algunas conclusiones de inter茅s educativo sobre esta materia.

La mesa redonda contar谩 con  la exposici贸n de cada uno de los participantes de 10 minutos y a continuaci贸n intervenir en un debate en el que los asistentes presenciales f铆sicamente y los asistentes online har谩n preguntas sobre este tema a los ponentes de la mesa redonda.

Participantes:
  • D. Miguel L贸pez, secretario  general  de la Uni贸n de Consumidres de Galicia
  • D陋 Carmen Zarda铆n, presidenta de la Asociaci贸n Pro Derechos Civiles, Econ贸micos y Sociales, Adeces
  • V铆ctor Domingo, Presidente de la Asociaci贸n de Internautas
  • D. Pablo Garc铆a Mex铆a, Vicepresidente de ISOC- Espa帽a, Counsell Ashurst  LLP y letrado de las Cortes.
  • D. Andr茅s Calvo Medina, Coordinador de la Unidad de Evaluaci贸n y Estudios Tecnol贸gicos de la AEPD.

LUGAR DE CELEBRACI脫N:

Sal贸n de actos del Consejo General de la Abogac铆a

Calle Recoletos, 13

https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Recoletos,+13,+28001+Madrid/@40.4217979,-3.6919475,17z/data=!4m5!3m4!1s0xd42289a5ba6ada7:0x224ad98f4129c975!8m2!3d40.4217938!4d-3.6897588

D铆a Y HORA:

6 de febrero de 2018.

16,30 a 19 horas.

Inscripci贸n abierta y gratuita hasta completar aforo