Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los EEUU del presidente Trump d铆cen NO a la Neutralidad de la Red.

Los EEUU del presidente Trump d铆cen NO a la Neutralidad de la Red.


La Comisi贸n Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) acaba de votar con un 3 a 2 acabar con las normas que protegen la neutralidad de la red, una decisi贸n que da rienda suelta a las operadoras telef贸nicas y de cable norteamericanas para monetizar y controlar lo que ver谩n y har谩n los internautas norteamericanos, en funci贸n de sus intereses corporativos y comerciales. Ante esta situaci贸n la Asociaci贸n de Internautas se solidariza con el movimiento internauta norteamericano en la lucha jur铆dica que va a plantear a partir de esta decisi贸n de la FCC.

La Comisi贸n Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) acaba de votar con un 3 a 2 acabar con las normas que protegen la neutralidad de la red, una decisi贸n que da rienda suelta a las operadoras telef贸nicas y de cable norteamericanas para monetizar y controlar lo que ver谩n y har谩n los internautas norteamericanos, en funci贸n de sus intereses corporativos y comerciales.

M谩s de un mill贸n de internautas nortemericanos se han manifestado ante sus representantes en el Congreso de EEUU para exigirles una Internet libre, abierta y neutral., dichas demandas han sido deso铆das por Ajit Pai, presidente de la FCC.

Ante esta nefasta decisi贸n activistas y abogados estadounidenses ya se han puesto a trabajar para desarrollar un caso s贸lido que desaf铆e esta medida de la FCC en los tribunales, y aseguran que van continuar manteniendo la presi贸n sobre el Congreso de EEUU para que haga lo correcto: defender una Internet, libre, abierta y neutral.

Este paso atr谩s en el desarrollo de la Internet que conocemos, dado por la FCC de la administraci贸n Trump, est谩 fuera de sinton铆a con las tendencias de la comunidad internacional. Porque desde Europa hasta la India, algunas de las democracias m谩s grandes del mundo han asegurado protecciones de Neutralidad de la Red fuertes, centradas en las personas, y los pol铆ticos de EE. UU no tardar谩n en sentir los efectos de esa disonancia.

Ante esta situaci贸n la Asociaci贸n de Internautas se solidariza con el movimiento internauta norteamericano en la lucha jur铆dica que va a plantear a partir de esta decisi贸n de la FCC.

Adem谩s velar谩 para que las leyes europeas y espa帽olas mantengan garantizada la Neutralidad en la Red frente a las tentaciones que las operadoras telef贸nicas puedan tener siguiendo a las estadounidenses e iniciara una campa帽a de concienciaci贸n en l铆nea para preservar la libertad de elecci贸n de servicios y productos telef贸nicos y telem谩ticos de los internautas ante los posible abusos que las operadoras puedan adoptar en este sentido.