Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

驴Est谩n declar谩ndonos la guerra?


Vaya par de dos:(

Uno es L贸pez Blanco , por ahora, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n. El otro es Gonz谩lez Echenique , Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n. La gesti贸n que han realizado desde que ocupan sendos cargos las podemos resumir en :

-Consolidar a Espa帽a en la penultima posici贸n de uso de internet en Europa.

- Eludir p煤blica y privadamente cualquier tipo de responsabilidad sobre la gesti贸n de sus respectivos antecesores.

-Transferir buena parte del trabajo relacionado con la Sociedad de la Informaci贸n a Red.es.

-Llamar liberalizaci贸n de las telecomunicaciones a que las operadoras telef贸nicas hagan lo que les de la gana en perjucicio del inter茅s general.

- Auspiciar c贸digos de conducta contrarios a ley.

- Buscar titulares en los medios de comunicaci贸n con ideas poco o nada elaboradas


Ayer actuaron en pareja e hicieron un ejercicio muy desafortunado de provocaci贸n a la comunidad internauta impropio de servidores p煤blicos. Fue en Globalcom 2003, el Secratario de Estado dijo, entre algunas otras "perlas", que el desarrollo de la banda ancha en Espa帽a no tiene "un problema de precios" sino que, por el contrario, est谩 creciendo "de una manera r谩pida y sostenida" y a帽adi贸 que el acceso a Internet en nuestro pa铆s "no es caro". 驴?

El otro, reflexion贸 sobre las posibilidades que abre la banda ancha y los "riesgos" que conlleva de "colapsar redes" por el elevado tr谩nsito. Gonz谩lez Echenique se refiri贸 en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidi贸 al sector que reflexione sobre esta cuesti贸n, para que "no haya generalizaci贸n de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso". En ese sentido abog贸 por soluciones que utilicen la tarificaci贸n por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinu贸 que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendr铆an "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual. 驴?

En f铆n, esto es lo que tenemos, el ministro ausente y su equipo completamente desbocado est谩n dejando el sector como un solar. A tal Se帽or tales Caballeros

No nos dejan lugar a la duda sobre el sombrio futuro de la Sociedad de la Informaci贸n en Espa帽a mientras que la responsabilidad de liderarla este en manos de personas tan insensibles, interesadas y obstinadamente contrarias al inter茅s general.

Asociaci贸n de Internautas