Asociación de Internautas

Logo 1

Jazztel se apunta a la subida de precios disparando la cuota de línea a 25,99 euros


Jazztel está comunicando por email a sus clientes varias mejoras en sus tarifas convergentes que les ayuden a digerir una subida en la cuota mensual. Concretamente la subida se aplica al concepto de "cuota de línea" que actualmente vale 22,99 euros mensuales. A partir del 15 de abril este concepto se incrementará en 3 euros, pasando a costar 25,99 euros mensuales.

A estas alturas todos sabemos que la cuota de línea es un concepto arcaico que sigue apareciendo en la factura más por conveniencia para que parezca que tenemos más cosas contratadas que por que realmente sea una característica necesaria. Lejos quedan los 13,97 euros que valían hace una década, cuando eran realmente necesarios para tener contratada una línea telefónica RTB para sobre ella contratar el ADSL.

Como consuelo, Jazztel añade 2 GB más al mes en el bono de datos de la mayoría de líneas móviles asociadas:

  • Pack Ahorro 200 minutos y 3GB, pasará a tener 200 minutos y 5GB
  • Pack Sin Límite: minutos ilimitados y 6GB, pasará a tener minutos ilimitados y 8GB
  • Pack Navega: 200 minutos y 8GB, pasará a tener 200 minutos y 10GB
  • Pack 2x1 Ahorro: 100 minutos y 1GB pasará, a tener 100 minutos y 2GB
  • Pack 2x1 Sin Límite: minutos ilimitados / 2GB, pasará a tener minutos ilimitados / 4GB

También sube el precio por minuto de 0,22 a 0,25 ?/min. y el establecimiento de 0,25 a 0,30 ? para las llamadas fuera del bono de minutos. Las líneas adicionales también mejoran el bono de datos a cambio de pequeños incrementos de precio. Puedes ver la notificación de la subida de Jazztel en este hilo.

Reproducido de Bandaancha.eu

Nota de la Asociación de Internautas

Jazztel se suma a las subidas unilaterales y abusivas anunciadas por Movistar,Orange y Vodafome

Movistar fue la primera en anunciar la subida de sus paquetes Fusión (5 euros más desde el 5 de febrero) y otros servicios, como tarifas móviles, establecimiento de llamadas, llamadas a tres o SMS. Después, Orange con el aumento también desde el 25 de febrero de hasta 5 euros en sus tarifas Love, seguida por Vodafone con un incremento a partir del 1 de abril de entre 1 y 2 euros en sus tarifas móviles y, entre 4 y 5 euros, en sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet).