Asociación de Internautas

Logo 1

Las obras interminables de la CMT


El pasado mes de octubre denunciabamos desde esta página que La CMT discrimina a los internautas con software libre y que esa situación duraba en ese momento un año.


Ocho meses después, la discriminación continua si Ud. accede a la página de la CMT con un navegador Mozilla seguira encontrando el siguiente aviso:.

Su navegador no está soportado. Para acceder a la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es necesario un navegador Netscape 4.x ó Internet Explorer 4.x ó superior.

Puede conseguir uno de los siguientes de forma gratuita en:

* Netscape Navigator: http://www.netscape.com/es * Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/spain

Estamos trabajando en soportar standares compatibles con cualquier navegador. Puede continuar la navegación, si lo desea, pinchando aquí, pero ciertas funcionalidades no se mostrarán adecuadamente.


Sí en aquella ocasión, la Asociación de Internautas hizó un llamamiento para que inmediatamente se tomaran medidas legislativas o normativas necesarias para que los servicios que le sean suministrados por terceros o por organismos propios sean escrupulosamente realizados con estándares internacionales, públicos y libres. Máxime en un organismo público como la CMT con tales características de servicio al ciudadano. ¿Este es el apoyo al soft libre que nos están prometiendo durante estas elecciones?.

Hoy nos parece inaceptable que el ente encargado de velar por la libre competencia entre operadoras no ponga el más minimo interés por facilitar a sus servicios de información en página web un acceso sin discriminación para miles de ciudadanos. Esta alarmente despreocupación por las formas, nos pone de nuevo en alerta y como decíamos en el mes de octubre no vendría mal aplicar esta sencilla receta: un régimen severo de incompatibilidades y control; designación de los reguladores por el Parlamento, una pizca de consideración hacía los ciudadanos como parte del mercado, un pellizco de interés general y todo esto regado con abundante transparencia..

Asociación de Internautas