Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

M谩sM贸vil da un paso importante para la revoluci贸n que viene


Con la presentaci贸n de la nueva tarifa convergente de Yoigo que incluye la utilizaci贸n ilimitada de datos en le m贸vil, el grupo M谩sM贸vil ha dado un paso importante hacia la revoluci贸n de las telecomunicaciones que se est谩 gestando y que supondr谩 la conexi贸n de todo, en todo momento y en todo lugar, y la utilizaci贸n intensiva del video, para lo que se necesitan precios predecibles y esta tarifa, la primera de este tipo en Espa帽a, lo hace posible.

Se trata de una oferta que incluye voz y datos ilimitados en el m贸vil, as铆 como fibra a 50 Mb y tel茅fono fijo por 99 euros al mes.

No es precisamente un tarifa low cost sino una que permite utilizar los datos en el m贸vil con total tranquilidad sin miedo a la factura final o a tener que comprar datos a mitad de mes, seg煤n destac贸 el Consejero Delegado de M谩sM贸vil Meinrad Spenger en su presentaci贸n.

Son 99 euros a los que habra que a帽adir otros 10 si se quiere fibra a 300 Mb o 30 si se opta por 1Gbps y nueve euros m谩s por cada l铆nea adicional m贸vil, tambi茅n con llamadas y datos infinitos hasta un total de cuatro; otros nueve si se quieren los servicios de SkyTV y as铆, de nueve en nueve euros, se ir谩n a帽adiendo otros servicios.

Aunque es una tarifa que parece perfectamente asumible por el operador, M谩sM贸vil se ha reservado la posibilidad de dar marcha atr谩s al limitar su contrataci贸n hasta el 30 de junio. Despu茅s, tras la evaluaci贸n de la campa帽a, decidir谩 si la mantiene  o no.

Tambi茅n  est谩 disponible para pymes a un precio de 108,9 euros.

Se trata de la primera oferta de datos m贸viles ilimitados que se ofrece en Espa帽a pero no en el mundo donde hace meses existen tarifas planas con condiciones, sin condiciones, ligadas al fijo o s贸lo m贸vil por lo que se esperaba que este a帽o los operadores espa帽oles dieran un paso en esta direcci贸n.

Meinrad Spenger ha se帽alado la robustez de las l铆neas m贸viles en Espa帽a, capaces de absorber un incremento importantes del tr谩fico de datos.

La tarifa plana para internet fijo lleg贸 a Espa帽a en el a帽o 2000 coincidiendo con la tecnolog铆a ADSL y tras a帽os en los que los usuarios, encabezados por la Asociaci贸n de Internautas y su presidente Victor Domingo,  y la Asociaci贸n de Usuarios de Internet, reclamaron precios predecibles que permitieran la generalizaci贸n de Internet en Espa帽a. Ese a帽o comenz贸 con 3,6 millones de internautas y seis a帽os despu茅s el n煤mero de m贸viles super贸 al de habitantes.

Ahora la tarifa plana se adelanta al 5G pero es que para M谩sM贸vil es muy importante mostrarse como un operador que tira del mercado.

Reproducido del blog de Ana Gamazo