Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Auna tambi茅n incumple con sus trabajadores.


Ante los constantes incumplimientos por parte de AUNA TLC, CC.OO. abandona la Comisi贸n de Seguimiento del ERE de esta empresa. El Sindicato, que se niega a ser c贸mplice de la actual situaci贸n, volver谩 a la misma cuando se le facilite la documentaci贸n que ya deber铆a estar en su poder


Cuando el pasado 27 de diciembre de 2002 se firm贸 el Acta para la resoluci贸n del ERE en AUNA-TLC la direcci贸n de la empresa se comprometi贸 a que, a fecha 28 de febrero, estar铆a en poder de los sindicatos el listado con los nombres de los 550 trabajadores/as afectados por el mismo.

Casi tres meses despu茅s de la finalizaci贸n del plazo, 煤nicamente 515 nombres se conocen sin que la empresa de una explicaci贸n seria del motivo del retraso. El mismo, est谩 creando una inquietud absolutamente justificada entre los trabajadores/as que en nada contribuye a unas relaciones laborales normalizadas.

Mientras esto ocurre, AUNA-TLC de forma constante y unilateral, contin煤a dando un tratamiento a las recolocaciones derivadas del expediente que s贸lo ella conoce, sin que por parte de los sindicatos tengamos constancia de cu谩ntas, cu谩les y d贸nde se han producido.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la evoluci贸n de las subcontratas en el grupo no deja de aumentar cuando, seg煤n lo pactado en diciembre, deber铆a disminuir en la misma proporci贸n que lo hiciera el empleo. Para CC.OO. esta cuesti贸n es particularmente importante y debe d谩rsele una soluci贸n adecuada, ya que de ello depende el futuro de los trabajadores/as del Grupo.

Ante este c煤mulo de incumplimientos, en la reuni贸n celebrada en el d铆a de hoy (sexta de las celebradas) por la Comisi贸n de Seguimiento del ERE, CC.OO. ha decidido abandonar la misma para no ser por m谩s tiempo c贸mplice de una situaci贸n que carece de proyecci贸n de futuro alguna.

CC.OO., que cuenta con 11 de los 19 representantes de los trabajadores/as en la Comisi贸n volver谩 a la misma cuando, por parte de la empresa, se de una voluntad real de transparencia para solucionar un problema al que, si algo le sobra es opacidad, y si algo le falta es voluntad de cumplimiento de lo acordado.

Reproducido de Comfia.info