Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Democracia digital a debate en el Foro de la Gobernanza de Internet - #igfspain18 #IGFSpain2018


  • Los días 29 y 30 de octubre las jornadas anuales tratarán sobre Democracia digital, Ciberseguridad, Capital humano e Internet, Inteligencia Artificial, Menores e Internet, Blockchain, Responsabilidad de las plataformas e Innovación basada en datos




El Foro de la Gobernanza de Internet en España, IGF Spain, celebrará la octava edición de sus Jornadas Anuales en la sede de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa los días 29 y 30 de octubre.

Esta edición del Foro coincide con la celebración del décimo aniversario de funcionamiento del IGF Spain como un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet.

El Foro de Gobernanza de Internet Spain está inspirado en el Internet Governance Forum, celebrado por primera vez en 2006, y responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a la cultura e idioma de cada territorio y con respeto a las libertades individuales y a los convenios y acuerdos internacionales.

El IGF Spain arrancaba en 2008 con una serie de encuentros temáticos en los que desde entonces han participado personalidades del ecosistema Internet de la talla de Vinton Cerf y Tim Berners-Lee.

El compromiso de su grupo asesor multistakeholder –con representantes de la sociedad civil, la academia, el gobierno y las empresas– ha mantenido activo el foro durante estos diez años de evolución y desarrollo, en los que han realizado ocho jornadas anuales y se ha elaborado un libro sobre la Gobernanza de Internet en España (2015).

 

El debate sobre Democracia digital será el 30 de octubre a las 11,45.

 

Mesa redonda: “Democracia digital”

Modera: Mercè Molist. Periodista.

  • Lourdes Muñoz. Co-Fundadora de Iniciativa Barcelona Open Data.
  • Jesús G. Villalta. Profesor y Director de EASIEST. 
  • Pablo Soto. Concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento Madrid.
  • Víctor Domingo. Presidente de la Asociación de Internautas. 

 

 

 


banner afiliaci�n

pdfprintpmail